21 octubre 2014 Hardware

TimCook

Las cifras de ventas del iPad anunciadas ayer por Apple para el último trimestre fiscal del año han sido calificadas por una buena parte de los medios como “decepcionantes”, o al menos no tan buenas como se podría esperar.

Apple ha vendido en estos 3 meses 12.3 millones de iPads, unas cifras que sin duda ya les gustaría alcanzar a otras compañías de la competencia, pero que sin embargo, suponen una reducción en las ventas del 12.5 por ciento respecto a las cifras alcanzadas el pasado año.

Estas cifras de ventas del iPad no han afectado sin embargo al ánimo de Tim Cook, que considera que el iPad tiene un gran futuro por delante. Para él son más importantes las expectativas que tiene sobre este producto a largo plazo que los resultados puntuales alcanzados en un determinado trimestre, y su argumentación al respecto resulta bastante interesante.

Para Cook, las cifras de ventas presentadas ayer no son tan malas como puede parecer, ya que para empezar esta reducción en las ventas es tan solo de un 4 por ciento si analizamos los últimos 12 meses en vez de tan solo 90 días.

Así mismo, una de las ideas más repetidas tras los datos anunciados ayer por Apple es que los usuarios tienden a renovar su iPad en periodos más amplios que el iPhone, la mayor parte de los usuarios aguantan su iPad más años y esto lógicamente afecta a las ventas de este producto.

Cook considera que efectivamente es indudable que la gente tiende a renovar su iPad con menos frecuencia, pero también cree que es demasiado pronto para determinar cual es el ciclo de renovación más habitual.

Por otro lado, niega que el mercado esté ya saturado, al menos no desde un punto de vista global. Las datos obtenidos en los 6 países donde más beneficio logra Apple así lo atestiguan. En estos países, el porcentaje de clientes que compran un iPad por vez primera es de entre el 50 y el 70 por ciento. Otro dato a tener en cuenta es que las ventas en algunos países como Brasil, Rusia, India o China se han incrementado en un 20 por ciento en el último año.

Por último y para terminar, considera que la venta de iPads en el mercado empresarial es una gran oportunidad para Apple, especialmente tras su reciente acuerdo con IBM.

En definitiva, Tim Cook se considera optimista respecto al futuro del iPad y parece que razones no le faltan.

Vía| 9to5mac

Comentarios

1 comentario
  • Yo creo que las ventas del iPad seguiran creciendo con el pasar de los años, recordemos que hay muchos adolescentes que un par de años estaran deseando una tablet “para estar a la moda”, y no podemos negar que una de las mejores opciones es el iPad.

Enlaces y trackbacks

  1. La línea que separa las famílias de productos Apple podría invitar a la canibalización 23 octubre 2014
  2. Lo mejor de la semana en DescubreApple: iPads, Apple Pay y seguridad 26 octubre 2014
  3. Apple abandonaría el iPad mini en 2015 en favor del iPad Pro 4 noviembre 2014
  4. El iPad Pro podría entrar en producción masiva en primavera 13 noviembre 2014
  5. Apple ganaría cuota de mercado en ordenadores, pero vendería menos Macs 12 octubre 2015
  6. Los envíos de iPad caerán a nuevos mínimos este trimestre 17 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *