24 mayo 2016 Industria

AppleSIM

Hace algo menos de 2 años Apple presentaba el iPad Air 2 y el iPad mini 3. Entre las novedades que nos traían estos dos, por entonces nuevos iPads, había una que llamó especialmente la atención. Apple incluyó su propia nanoSIM, a la que llamó Apple SIM, en los modelos con conectividad 4G, ofreciendo así la posibilidad a los usuarios en Estados Unidos y Reino Unido de cambiar de operadora de telefonía y contratar bonos de datos según sus necesidades desde la pantalla del propio dispositivo sin necesidad de intercambiar entre varias nanoSIMs.

Aquel movimiento de Apple fue visto por aquel entonces como un primer paso de algo que podría llegar a ser mucho grande. ¿Quizás Apple podría algún día llegar a ofrecernos directamente una tarifa de datos y llamadas saltándose a las operadoras tradicionales?.

Aquella posibilidad no carecía de fundamento y estaba bien pensada. La idea de acudir a la Apple Store y poderte llevar un iPhone o un iPad perfectamente funcional sin tener que perder el tiempo con las operadoras de telefonía y olvidarte para siempre de los dolores de cabeza que suelen ocasionar resultaba realmente interesante. Sin embargo, parece que es algo que no va a llegar a ocurrir.

En una entrevista concedida hoy mismo por Tim Cook en la Startup Fest en Amsterdam, el CEO de Apple ha descartado la posibilidad de que Apple pueda llegar a convertirse en una OMV (Operadora Móvil Virtual). Es decir, ha descartado que vaya a llegar a acuerdos con algunas operadoras de telefonía para, aprovechando su red, ofrecer el servicio de telefonía a sus clientes de forma directa.

Esta ha sido la respuesta traducida al español de Tim Cook a una pregunta sobre este asunto del ex-comisario europeo para la Agenda Digital, Neelie Kroes:

“Nuestra experiencia no incluye las redes. Hemos trabajado con AT&T en Estados Unidos, O2 en Reino Unido, así como con T-Mobile y Orange. Pero generalmente, en Apple nos gusta hacer aquello que podemos hacer globalmente.

No tenemos habilidades en redes. Haremos algunas cosas relacionadas con las e-SIMs, pero en general nos gusta lo que hacen las operadoras de telefonía.”

Así que ya sabes, tendrás que seguir discutiendo con tu operadora de telefonía cada vez que algo no te funcione o te hayan cobrado de más y nadie te va a salvar de escuchar esa terrible musiquilla durante más de 15 minutos mientras esperas pacientemente para que alguien te atienda.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *