20 octubre 2015 Software

Apple Music Free

El CEO de Apple Tim Cook ha arrojado luz ante una de las grandes preguntas de Apple Music, una vez ha finalizado el periodo de prueba de la mayoría de usuarios que activaron el servicio de streaming de la compañía nada más lanzarse, el 30 de junio.

3 meses después del lanzamiento, el servicio va “muy bien” según Cook, y ha facilitado algunas cifras al respecto.

El gran jefe de la compañía afirmó que Apple Music tiene ahora mismo 6.5 millones de usuarios suscritos después de que finalizasen el periodo de prueba; 8,5 millones de usuarios lo están probando de forma gratuita. El servicio “gusta” y “va muy bien” asevera el directivo. No especifica cuantos de estos usuarios proceden de cuentas familiares, por lo que tampoco es posible calcular qué ingresos está obteniendo la compañía por el servicio.

Con estas cifras y sin poder comparar, es fácil ver el vaso tanto medio vacío como medio lleno. De todas formas hay que tener en cuenta que las cifras que desvela Cook no son ni por asomo el número de cuentas activas que pueden conectarse a Apple Music y que, o no han pagado la suscripción, o ni siquiera han activado el servicio, que también los hay.

En la próxima presentación de resultados financieros (dentro de una semana) no tienen porque desgranarse más detalles acerca de los usuarios de Apple Music, ya que el servicio todavía no habrá cubierto un cuatrimestre fiscal entero.

Vía | WSJD

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *