30 septiembre 2015 iOS, OS X

Cook-Boxworks

La posibilidad de que iOS y OS X termine siendo un sólo sistema operativo es una posibilidad que hace tiempo que se teoriza. Teoría la cual se ha ido al traste, si tenemos en cuenta las palabras del CEO de Apple en este sentido.

Tim Cook dice que Apple no tiene ninguna intención de fusionar iOS y OS X, por lo que la posibilidad de que esto ocurra está mas lejos que nunca.

La pregunta clave la ha realizado el CEO de Box Aaron Levie en el marco de la conferencia Boxworks de San Francisco. “No creemos en tener un sistema operativo para PC y móvil. Estos sistemas operativos hacen cosas diferentes”, dijo el CEO de Apple. “No tenemos ninguna intención de mezclarlos”.

A pesar de que la línea que separa ambos sistemas operativos parece que se difumina cada vez más, Apple parece determinada a mantener los sistemas separados. Prueba de la delgada línea entre iOS y OS X radica en que El Capitan, que se lanza hoy para los Mac, es imprescindible para usar ciertas funciones de iOS 9, lanzado hace escasos días.

Las palabras de Cook tiene sentido en un momento en que Apple ha presentado nuevos dispositivos que funcionan con iOS, como el iPad Pro, que teóricamente estrenarán una nueva categoría de producto, sin dejar de lado los Mac y otros productos que se siguen actualizando cada cuando toca.

Claro que no sería la primera vez que vemos como las intenciones iniciales de Apple cambian con el paso del tiempo…

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *