22 febrero 2016 Industria

Tim Cook Fortune

Vamos a tomarnos por un rato un descanso en el tema del enfrentamiento entre Apple y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para hablar de otras cosas relacionadas con la manzana, como el coche eléctrico de fabricación propia, uno de los proyectos que más expectación creó en su día entre los seguidores de la marca de la manzana.

Aunque lo cierto es que tampoco son buenas las noticias que os traemos al respecto, ya que en palabras de la persona más puesta en el tema como es el CEO de Apple, no parece que en la compañía vayan a terminar fabricando ningún vehículo. Ni ahora, ni nunca.

En una entrevista concedida a Fortune, Tim Cook se mostraba ilusionado con las expectativas despertadas en el tema y aseguraba que una de las cosas buenas que tiene Apple es que está plagada de personas curiosas. Personas a las que les encanta explorar todo tipo de tecnologías y todo tipo de productos.

Eso significa que siempre están pensando en la creación de productos que sus clientes y usuarios adoren, que les puedan ser útiles de alguna manera en su vida. Y eso significa también pensar sobre muchos productos diferentes en muchas categorías, algunas jamás explotadas previamente por la compañía, pero lo cierto es que probablemente no vayan a fabricar ningún coche.

Y ni siquiera el hecho de que se haya estado contratando a expertos en la industria del automóvil significa en modo alguno que en Cupertino estuvieran decididos a crear su propio vehículo, si no que se trata de explorar una idea interesante rodeado del mejor equipo posible. Solo cuando esa idea pasa esa fase de brainstorming, es cuando en Apple empiezan a invertir dinero y esfuerzo en el proyecto y llevarlo hasta la fase final de producción.

Bueno, al menos, que hayan contratado a ingenieros y demás expertos en la materia puede significar que el coche de Apple está en esa primera fase y, quien sabe, termine pasando a la siguiente y haciéndose realidad algún día, por mucho que Cook eche hoy balones fuera.

Vía | Fortune

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *