17 octubre 2016 Hardware, Software

Tim Cook VR

Precisamente leía hoy que nuestro Universo, en el que tú y yo vivimos cada día, podría no ser real, si no una simulación virtual muy parecida a la trama de la película Matrix. Una obsesión esta, la de la Realidad Virtual, cada día más en boga en el mundillo tecnológico y que apunta como la próxima frontera a explorar por parte de las principales compañías del sector.

Tim Cook, sin embargo, tiene una opinión ligeramente diferente sobre el tema. Para él, Apple prefiere optar por la denominada Realidad Aumentada, ya que amplificar las experiencias humanas tiene más visos de triunfar que la fría Realidad Virtual.

Nada puede sustituir al contacto físico, al contacto humano.

Así de claro explicaba el CEO de Apple el camino que la compañía estaba desarrollando en el ámbito de la Realidad Aumentada en una reciente entrevista en BuzzFeed donde, sin revelar los detalles sobre sus planes de futuro en ese campo, sí que dejaba caer que la intención de la compañía era la de crear una tecnología que potencie el factor humano en vez de reemplazarlo.

El pasado mes de Julio, Cook explicaba a los accionistas el papel que Apple jugará en el mundo de estas Realidades Virtuales y Realidades Ampliadas, asegurando que están invirtiendo un gran esfuerzo en esta última, a la que ven como una gran oportunidad comercial a largo plazo y capaz de crear grandes cosas para sus clientes.

Tim Cook reconoce que la Realidad Virtual tiene aplicaciones interesantes, pero no la cree capaz de competir con la Realidad Aumentada. Quizás todavía necesita tiempo para ser perfecta, pero no tanto como necesitaría la Realidad Virtual y sus resultados serían mucho más satisfactorios. Para eso basta con imaginarnos a nosotros mismos tal y como desarrollamos nuestra vida habitual y cómo ésta mejoraría sustancialmente si pudiéramos contar con la ayuda de la Realidad Aumentada en una conversación, en un viaje, en una visita a un museo…

Se trata de de que la tecnología sea una ampliación de nuestra vida, no una barrera.

Una apuesta sin barreras, nunca mejor dicho, a favor de la Realidad Aumentada que añade una capa de información digital pero dentro del mundo real para conseguir una experiencia más inversiva a través de los smartphones, como por ejemplo hace en cierto modo Pokémon Go, para que nos hagamos una idea.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *