16 abril 2015 Opinión

Revista TIME

Como cada año, la revista TIME ha elaborado su lista con las 100 personas más influyentes del mundo, en la que siempre hacen acto de presencia todo tipo de celebridades con un peso específico en la sociedad actual, ya se traten de deportistas, científicos, artistas, líderes o iconos mediáticos.

Entre los elegidos para este 2015 figura el CEO de Apple, Tim Cook, que vuelve a formar parte del elenco después de haberlo hecho ya en 2012, apenas un año después de la muerte de Steve Jobs y con el cargo de máximo responsable de la compañía prácticamente aún por estrenar y después de haber aspirado a ser Persona del Año en 2014.

John Lewis, un destacado activista a favor de los derechos civiles y elegido como Congresista Demócrata por el estado de Georgia, ha sido el encargado de escribir su perfil para la revista, destacando la dificultad que supuso para Cook desarrollar su nuevo trabajo bajo lo que significa la sombra de un icono de la talla de Steve Jobs.

Sin embargo, las innegables cualidades humanas y profesionales del actual CEO de la manzana le permitieron forjarse su propio camino en la compañía y llevar a Apple no solo al éxito como empresa, si no a erigirse en todo un ejemplo de responsabilidad social.

La presencia de Tim Cook al frente de las luchas del colectivo LGTB le ha convertido sin duda en una figura social muy relevante no solo en esta materia, si no también en otros ejemplos de conciencia social, como su defensa a ultranza del uso de las energías ecológicamente sostenibles y un ejemplo para todos.

Junto a Cook, la lista de las 100 personas más influyentes del año 2015 incluyen a personalidades tan destacadas como el rapero Kanye West, la actriz Emma Watson, Hillary Clinton, el Papa Francisco, los CEO de Microsoft y YouTube, Satya Nadella y Susan Wojcicki o el fundador de Airbnb, Brian Chesky, cuyo perfil lo ha escrito otro ilustre miembro de la cúpula de Apple y de la lista de Time de 2013: Jonathan Ive.

Vía | Time Magazine

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *