10 diciembre 2015 Opinión

Cook Kennedy_1

El mundo necesita el estilo y el optimismo de Robert Kennedy.

Así se expresaba Tim Cook en su discurso de aceptación del Ripple of Hope Award 2015 en el Robert F. Kennedy Center for Justice and Human Rights el pasado martes, en una gala en la que el CEO de Apple se mostró tan comprometido como siempre con sus convicciones y luchas sociales.

En su discurso, de casi doce minutos de duración, abogó por la necesidad de un cambio en materia social al reconocer que en los EE.UU, más de la mitad de los estados aún no ofrecen leyes básicas de protección para los homosexuales o las personas transgénero, por lo que millones de ciudadanos quedan completamente indefensos ante un despido potencial solo por quiénes son o a las personas a las que aman.

Pero además de en el tema de la discriminación sexual, el CEO de Apple también tuvo tiempo para pronunciarse sobre otros temas de igual índole social, desde la crisis de los refugiados sirios al cambio climático, pasando por el acceso a la educación de calidad, a las obras de caridad o a la privacidad de los usuarios.

Cook Kennedy_2

Cook recordó que hay quien promulga la idea de negar el refugio en el país a gente inocente, a mujeres y niños que llegan huyendo de la guerra. Sin importar las circunstancias y atendiendo únicamente a que han nacido en otro lugar. Convirtiendo a las víctimas de un conflicto armado también en víctimas del miedo y la incomprensión.

El máximo responsable de la compañía de la mazana defendió también el derecho de todos los niños a acceder a una educación de calidad, indistintamente de su lugar de nacimiento y a quienes se deben apoyar para que no tengan que enfrentarse a discriminaciones ya desde sus primeros años de vida.

Para finalizar, Tim Cook se refirió a Robert F. Kennedy como un ejemplo no solo de lo que significa ser Americano, si no una guía en su papel como CEO de Apple.

Enhorabuena, Tim.

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *