19 mayo 2017 Industria

Cook

Desde un principio, antes de su lanzamiento, se nos dijo que el Apple Watch iba a incluir numerosos sensores con los que medir y analizar un buen número de parámetros relacionados con nuestra salud y bienestar. Aunque actualmente estos sensores son muchos menos de los que nos prometieron, con las nuevas generaciones del Apple Watch esta situación podría cambiar.

CNBC afirma haber visto a Tim Cook, CEO de Apple, probando el prototipo de un monitor de glucosa en sangre conectado al Apple Watch. Cook habría sido visto con este dispositivo en el Campus de Apple y su intención sería entender mejor como varían sus niveles de glucosa en sangre en función de la alimentación y el ejercicio físico realizado.

Desde hace ya algún tiempo, algunos rumores sugieren que uno de los principales objetivos de Apple relacionados con el Apple Watch es el de ser capaces de implementar un monitor de glucosa no invasivo. Para lograrlo tendrían trabajando en ello a un equipo de ingenieros biomédicos que estarían desarrollando sensores capaces de medir la glucosa en sangre sobre la piel.

Algunas fuentes, sin embargo, sugieren que Apple podría no integrar estos sensores en el mismo Apple Watch, sino en una correa inteligente. Esto permitiría a Apple evitar la obligación de someter al Apple Watch al proceso de aprobación del FDA.

Durante una charla con estudiantes en la Universidad de Glasgow, Tim Cook ya hizo referencia a los monitores de glucosa. Allí afirmó que había estado usando uno durante algunas semanas. Con este dispositivo aseguró que había sido capaz de entender mejor como varían sus niveles de glucosa en sangre en función de su alimentación, lo que le había permitido realizar modificaciones para que su nivel de glucosa fuese más estable.

Vía| CNBC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *