21 marzo 2016 Hardware, Industria

Cook-kn-21m

El primero en salir al escenario del Town Hall Auditorium del Campus de Apple en el evento Let Us Loop you in ha sido el CEO de Apple Tim Cook, como ni podía ser de otra manera. Y tampoco podía ser de otra manera que Apple empezase hablando sobre cómo trabaja Apple, y porqué lo hace de esta forma, así como de los logros conseguidos por la compañía en los últimos tiempos.

Cook ha salido al finalizar un vídeo de 40 segundos en el que se han mostrado todos los productos de la compañía de los últimos 40 años. El aniversario de la empresa tendrá lugar el próximo 1 de abril. Ha sido la introducción al tema estrella de las últimas semanas, y que tiene que ver con la privacidad y las autoridades.

Casualmente, el aniversario llega en un momento en que la pugna entre la compañía y las autoridades es más feroz que nunca, así que Cook se lo ha hecho venir bien para recordar lo personales que son los productos que la empresa lleva creando desde hace 40 años. La postura de Apple es más clara que nunca, y Cook ha agradecido el apoyo que todos sus clientes muestran ante la situación. Apple seguirá trabajando en la misma línea que hasta ahora, protegiendo la privacidad de todos sus clientes, en lo que no ha sido un guiño al FBI, sino un mensaje muy claro.

Ya tirando hacia el segmento de responsabilidad, Apple ha lucido los logros conseguidos en materia medioambiental. En este sentido, se ha explicado cómo la compañía fabrica el iPhone de una forma sostenible y pensando en cómo va a reciclarse en casi su totalidad. Y es más: Incluso tienen robots dedicados exclusivamente a desmintar y separar las piezas de los terminales, tal y como se ha visto en un vídeo. España está en la lista de países en los que Apple ya es 100% renovable, y se espera que la (no corta) lista vaya en aumento. La compañía tiene un programa bajo su supervisión directa llamado Apple Renew, en el que concentra todos los esfuerzos en materia de reciclaje.

Imagen: The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *