14 diciembre 2016 Recursos

Tim Cook Apple Store

Probablemente a la mayoría de los que estemos leyendo esta noticia no nos resulte ninguna sorpresa, al fin y al cabo somos fans de Apple y aunque probablemente jamás llegue al nivel de icono al que llegó Steve Jobs (ni él, ni nadie más allá de Bill Gates), la mayoría de las figuras de la compañía despiertan nuestra admiración en mayor o menor medida, como pueda ser Jony Ive o el actual CEO de la compañía, Tim Cook.

Más objetivos son, sin embargo, en una publicación tan especializada y fiable como Bloomberg, que ha elegido a Tim Cook como uno de los integrantes de la lista de los CEOs más valiosos del mundo a día de hoy, que ayuda a conocer qué ejecutivos son los más valorados económicamente en cada empresa.

La lista la conforman un centenar de Directores Ejecutivos que se catalogan en función de cómo su sueldo anual se refleja con el resultado de su trabajo dentro de la compañía a la que representa y en la que encontramos a los máximos representantes de un total de cien compañías a lo largo del globo, algunas tan llamativas como Alphabet o Verizon y, por supuesto, Apple.

De entre estos cien CEOs, Tim Cook ocupa el undécimo lugar en la lista y mucha culpa de esto lo tiene precisamente su sueldo. Con un salario que supera los diez millones de dólares al año, que para la mayoría podría suponer un lastre para las cuentas de la empresa, resulta hasta barato si lo comparamos con los 22.600 millones en beneficios que Apple se embolsa de media en el mismo período.

Esos diez millones se estructuran en un salario directo de unos dos millones a los que habría que añadir unos ocho en un plan de incentivos y casi trescientos mil en varias compensaciones extraordinarias. Aparte de este sueldo base, Cook posee 1,2 millones de acciones de Apple que están valoradas en más de 130 millones de dólares.

Casi nada.

El CEO más valioso para Bloomberg ha sido Kosta Kartsotis, de Fossil Group, seguido de Robert Pera y del jefazo de Google, Larry Page.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *