8 diciembre 2014 Industria

TimCook

Un año memorable para Apple bajo el mando de Tim Cook, donde la compañía ha alcanzado máximos históricos en bolsa, record de ventas del iPhone y en el que se han anunciado nuevos productos como el Apple Watch parece que son méritos suficientes para que, una vez más, Tim Cook haya logrado ser nominado al premio a la Persona del Año entregado por la prestigiosa revista Time.

Tim Cook podría ser el primer CEO de Apple en lograr este galardón si es capaz de superar a personajes tan relevantes como Vladimir Putin, Jack Ma o a los voluntarios que han luchado en África contra el Ébola. Recordemos que Steve Jobs no llegó a recibir nunca este galardón de Persona del Año y desde luego no fue por falta de méritos.

Este premio ha sido entregado por la revista Time desde el año 1927 a todas aquellas personas que, en su opinión, han sido las más influyentes de cada año, para bien o para mal. Aunque Steve Jobs logró la nominación en varias ocasiones, nunca llegó a hacerse con el galardón a la Persona de Año de la revista Time. Algunas otras personas relevantes del sector tecnológico sí han sido galardonadas con este premio. Este sería el caso de Bill Gates, antiguo CEO de Microsoft o Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Los resultados sobresalientes de Apple durante este año 2014 son un hecho incontestable que hacen que Tim Cook gane muchos puntos para llevarse este premio, pero el hecho de que además recientemente reconociese su homosexualidad para intentar apoyar así a otras personas en su misma situación que puedan estar pasando por momento difíciles por ello, podría ser también un factor a favor.

No obstante, no lo tendrá nada fácil. Los otros siete nominados son el Presidente ruso Vladimir Putin, Taylor Swift, el comisionado de la NFL Roger Goodell, Masoud Barzani, Jack Ma, los voluntarios que luchan contra el Ébola en África y los manifestantes de Ferguson.

Este próximo miércoles conoceremos quien ha sido finalmente el elegido.

Vía| Cult of Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tim Cook, entre las 100 personas más influyentes del mundo 17 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *