13 marzo 2013 Industria, Opinión

Tim Cook

Tim Cook, ha sido llamado a declarar en la demanda antimonopolio en el que Apple y los principales editores estadounidenses han sido acusados de pactar el precio de los libros digitales.

El juez del Distrito de Manhattan, Denise Cote, habría enviado una órden judicial al CEO de Apple para que se presentase a declarar en su tribunal, en una comparecencia que podría alargarse hasta las cuatro horas. Sí, tal cual.

Esto podría deberse a que el testimonio de Cook es muy relevante y podría dar a conocer algunos términos y acuerdos realizados por su predecesor, el tristemente fallecido Steve Jobs, siendo la única voz autorizada para hacerlo con conocimiento de causa. En principio, Apple intentó detener la testificación de Tim Cook, alegando que sería reiterativa para el proceso, ya que también están llamados a declarar otros 11 ejecutivos de la compañía, pero el magistrado ha insistido en la comparecencia del CEO.

Recordemos que tanto Apple como algunas de las principales editoriales americanas están acusadas por pactar al alta y de manera irregular, el precio de los e-books, en un proceso que se alarga ya desde el verano pasado.

Vía | Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *