13 marzo 2015 Industria

Tim Cook, Steve Jobs

Ya lo destacábamos cuando os presentamos Becoming Steve Jobs, la nueva biografía que se estaba preparando sobre el desaparecido CEO de Apple. Sus autores prometían que no iba a ser una biografía al uso y que los lectores iban a descubrir los detalles más íntimos sobre el gurú de la manzana.

Y parece que lo cumplen a rajatabla, porque en sus páginas nos hemos podido enterar de que su sucesor al frente de la compañía se ofreció a donar parte de su hígado a Jobs, cuando éste se encontraba ya en una fase muy avanzada de la enfermedad.

Steve sólo me gritó cuatro o cinco veces durante los 13 años que nos conocimos. Y esa fue una de ellas.

Fue en Enero de 2009. Por aquel entonces, Jobs se encontraba ya muy enfermo a causa del cáncer de páncreas que padecía y era incapaz de ir a las oficinas de la compañía, esperando desesperadamente que apareciese la posibilidad de un trasplante.

Cook se enteró tras hacerse unos análisis de sangre que tanto él como Steve Jobs, tenían un grupo sanguíneo raro y supuso que podía ser el mismo, así que se puso a investigar sobre dicha posibilidad y descubrió que era posible trasplantar una parte del hígado de una persona viva a alguien que necesitas un trasplante, así que no se lo pensó dos veces y se ofreció como donante intervivo en una de las vistas que hacía a Steve con regularidad.

Sin embargo, Jobs le paró los pies “antes incluso de que las palabras salieran de mi boca. No, jamás te dejaría hacer eso.”, relata el propio Tim Cook en el libro de Rick Tetzeli y Brent Schlender, en un gesto que Cook recuerda como una muestra de que no era en absoluto ese hombre egoísta como muchos le consideraban.

Poco más de dos años después, el 5 de octubre de 2011, Steve Jobs fallecía en su residencia californiana de Palo Alto.

Vía | Cult of Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Steve jobs confesó al presidente de Disney que volvía a tener cáncer en 2006 23 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *