27 febrero 2015 iOS

TimCookAppleWatch

Algo propio de los productos de Apple ha sido siempre el ser capaces de satisfacer una necesidad que ni siquiera sabíamos que teníamos. Esa típica situación, que seguro ya os habrá pasado, que cuando llevas usando un nuevo dispositivo varios días acabas preguntándote: ¿Pero cómo podía yo antes vivir sin esto?.

Algo así cree Tim Cook que podría pasarnos con el Apple Watch. En una entrevista para el medio británico The Telegraph ha asegurado que aunque ahora muchas personas puedan pensar que existen pocas razones para comprarse un Apple Watch, pronto encontrarán muchas situaciones en el día a día en las que les será realmente útil y terminarán cambiando de opinión.

Algo parecido ha ocurrido ya en el pasado con el iPhone, o el mismo iPad. Mucha gente se preguntaba qué sentido tenía comprar “un iPhone grande” cuando podían usar el portátil o el mismo iPhone para consultar alguna web, ver una película en la cama o jugar a algún juego. En la mayor parte de los casos esa opinión cambiaba cuando finalmente tenían un iPad en sus manos.

La labor de los desarrolladores será sin duda vital para hacer que el Apple Watch sea o no un éxito, pero entre los posibles usos que le daremos al Apple Watch y que aún no hemos pensado Tim Cook ha citado algunos.

Uno de ellos podría ser sustituir las incómodas llaves del coche que siempre andan molestando en el bolsillo. Resulta curioso que con la cantidad de especulaciones y comentarios surgidos durante esta semana sobre el futuro coche de Apple haya sido este uno de los ejemplos elegidos por Tim Cook.

Pero no, Cook no se ha referido al coche de Apple sino más bien a posibles acuerdos con los fabricantes de vehículos para integrar la tecnología necesaria -mediante NFC o Bluetooth- para que esto sea posible.

Tim Cook también ha mencionado las aplicaciones relacionadas con la salud y el bienestar que emplearemos en el Apple Watch, comentando que el dispositivo será capaz de incentivarnos a realizar ejercicio vibrando en nuestra muñeca para indicarnos cuando hemos estado demasiado tiempo inactivos. Así mismo, igual que ocurre ya con algunas pulseras de medición de la actividad física como la Fuelband de Nike, a lo largo del día iremos recibiendo recompensas por el ejercicio que realicemos.

También se ha referido a la recepción de notificaciones de mensajes en el Apple Watch. Según ha comentado, será posible filtrar esas notificaciones para dar prioridad a las más urgentes o importantes. Así, cree que será mucho más sencillo estar al tanto de estas notificaciones importantes sin más que mirar nuestra muñeca al recibir un aviso mediante vibración.

Por último, ha destacado que aunque será necesario cargar el Apple Watch a diario, en Apple han estado trabajando en un cargador “increible” que permite cargar el smartwatch de forma rápida y sencilla.

Así que ya lo sabéis, aunque tengáis dudas o penséis que en principio no os vais a comprar el Apple Watch dejad reservados unos ahorrillos por lo que pueda pasar. Luego no digáis que no os avisé.

Vía| Telegraph

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *