8 diciembre 2014 Hardware, Industria, Seguridad

Aple Watch China

La foto que estáis viendo corresponde a la reunión más o menos informal que el ministro de Administración del Ciberespacio de China, órgano que regula Internet en el gigante asiático, ha mantenido recientemente en suelo estadounidense con relevantes figuras del mundo tecnológico americano, entre las que se encontraba Tim Cook.

Lu wei se ha entrevistado también con Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, máximos responsables de Facebook o Amazon, respectivamente, pero es la reunión con el CEO de Apple la que nos ocupa hoy, ya que Cook ha aprovechado para hablar de varios temas como la presentación del Apple Watch o los asuntos relativos a la seguridad en el país que tanto preocupan a ambas partes.

Tal y como podemos ver en la foto, Tim Cook parece estar mostrando el Apple Watch al señor Lu Wei, que lo observa con atención, aparentemente atento a las explicaciones que el CEO de la compañía de la manzana parece estar dándole al respecto. Un reloj, por cierto, que coincide con el dispositivo que el propio Cook suele utilizar habitualmente.

Según supuestos testigos de la conversación que ambos mantuvieron, Cook le habría dicho a Lu Wei que puede considerarse como el primer extranjero en ver tan de cerca el smartwatch, algo que no sería realmente cierto, ya que éste ha viajado no solo a París, donde fue el protagonista de un evento en la prestigiosa boutique parisina Colette, si no que ya habría estado en la propia China, apareciendo en un reportaje en la versión de Vogue para el país.

Por otra parte, el ministro habría reiterado a Cook la predisposición del gobierno chino a abrir el mercado a nuevos productos tecnológicos, como sería el caso del Apple Watch, eso sí, tras sufrir un análisis a fondo previo antes de su aprobación para ser comercializado. Teniendo que pasar varias pruebas que certifiquen que el dispositivo no resulte ninguna amenaza a la seguridad nacional, entre otros requisitos.

Vía| Bloomberg Businesweek

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *