28 marzo 2015 Opinión

Tim Cook ley antigay

Apple siempre ha sido una empresa abierta para todo el mundo. Estamos profundamente en desacuerdo con la nueva Ley de Indiana y hacemos un llamamiento al Gobernador de Arkansas para que vete la ley similar en su Estado.

Así se pronunciaba públicamente en su cuenta de Twitter Tim Cook, CEO de Apple, mostrando su oposición sin ambages a la nueva ley promulgada en el Estado Norteamericano de Indiana que, amparándose en preceptos religiosos, permite la discriminación contra gays y lesbianas.

Además, hace un llamamiento a Asa Hutchinson, Gobernador de otro Estado de la Unión, Arkansas, a que vete una propuesta de ley similar que parece que actualmente se encuentra pendiente de su aprobación.

Tim Cook ley antigay 2

A lo largo de todo el mundo, (en Apple) siempre nos hemos esforzado por tratar a todos nuestros clientes de la misma manera, sin importar de dónde vienen, en qué trabajan o de quién están enamorados.

Cook, declarado abiertamente gay el pasado 2014, encabeza un movimiento público en Silicon Valley, por otro lado un lugar nada libre de machismo y misoginia en el ambiente laboral, pronunciándose en contra de esta controvertida ley.

Bautizada como The Religious Freedom Restoration Act (El Acta de Restablecimiento de la Libertad Religiosa), la ley, aprobada no sin polémica e indignación en Indiana por su Gobernador Mike Pence a principios de esta misma semana, ampara bajo el supuesto pretexto de las creencias religiosas cualquier medida discriminatoria ante una posible demanda judicial.

Otra medida similar podría aprobarse también en Arkansas en los próximos días, ya que el Gobernador Hutchinson ha asegurado que la firmará amparándose, precisamente, en sus creencias religiosas.

La religión, como siempre, ayudando a evolucionar a la sociedad…

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tim Cook alerta del peligro de las nuevas leyes contra los gays en EE.UU 30 marzo 2015
  2. FOX News se disculpa públicamente por un desafortunado comentario sobre Tim Cook 5 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *