9 febrero 2017 Industria

Theresa May

El CEO de Apple, Tim Cook, se encuentra estos días de visita por el continente europeo y además de tener tiempo para pasarse por diversas tiendas de la marca en Francia o Alemania y recibir un doctorado honorífico por la Universidad de Glasgow, también ha aprovechado para ocuparse de asuntos más relevantes.

Así, hoy se ha reunido en Londres con la Primera Ministra Theresa May para hablar de las inversiones económicas en el país, sobre todo tras la victoria del Brexit en la isla. una reunión breve, pero que al parecer ha sido muy positiva y estimulante para ambos.

La reunión tuvo lugar en el famoso número 10 de Downing Street a las diez de la mañana, tras el reciente anuncio de la compañía de la manzana de su nueva política de precios en Reino Unido y en ella se habló de la importancia del gobierno y los negocios en las habilidades digitales y en el futuro de la industria, donde May aprovechó para dejar claro sus planes para la salida del país de la Unión Europea y de asegurar que la inversión de Apple es más que bienvenida.

Europa es, a día de hoy, el segundo mercado más importante para la compañía de la manzana en términos de beneficios económicos y Apple no quiere desatenderlo. Ni a Europa en general ni al Reino Unido en particular, donde la compañía ha anunciado recientemente sus planes de inaugurar un nuevo cuartel general en el edificio Battersea Power Station de Londres en el año 2021.

Si los planes de May siguen adelante sin cambios, Reino Unido abandonará la unión antes, en 2019,, por lo que esta visita de Cook bien pudiera ser la antesala de las conversaciones para tantear su postura ante el cambio de política y de negocios en el país de aquí a que se produzca esa salida.

Vía| Business Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *