13 octubre 2016 Opinión

Cook Miyamoto

Dos de las figuras más relevantes de la industria tecnológica juntas en una misma foto, para deleite de todos los fans de Apple y de Nintendo que, como yo, se extienden por todo el mundo.

Y es que durante su visita por Japón, Tim Cook se ha reunido con Shigeru Minamoto, el diseñador de videojuegos y padre, entre otros, de los legendarios Mario Bros y uno de los santo y seña de Nintendo.

El propio CEO de Apple se ha encargado de tuitear que se está esforzando en aprender a jugar al Super Mario Run, el juego que Nintendo está a punto de sacar al mercado y que es una buena muestra del acercamiento cada vez mayor entre ambas compañías, representado por la aparición del propio Miyamoto en el evento del pasado Septiembre, en el que se presentó el iPhone 7.

Durante esa aparición estelar, Miyamoto fue el encargado de dar a conocer el juego Super Mario Run, anunciando que llegaría a la plataforma iOS a finales de este mismo año.

Y eso que Nintendo siempre ha rehusado licenciar su catálogo de juegos a otras plataformas diferentes a su gama de consolas, tendencia que terminó a principios de 2015 cuando anunció el proyecto de lanzar cinco juegos nuevos para los dispositivos móviles que irían llegando progresivamente hasta Marzo del año que viene.

En su reunión con Cook en los cuarteles generales de Nintendo en Kioto, Miyamoto aseguró que en la compañía se habían dado cuenta de que el primer acercamiento de los niños con la tecnología se suele producir ahora antes a través del smartphone de sus padres que por una consola de videojuegos y que ese era el camino a seguir. Por lo tanto, trasladando versiones simplificadas de sus productos, como pueda ser el propio Mario, a los dispositivos móviles puede ser el camino para atraer a los jugadores a experiencias más complejas como sí serían las consolas.

Además de la reunión con Miyamoto, la visita de Tim Cook a Japón ha dado para más cosas, como una visita por unas Torii, los tradicionales portales japoneses que se suelen encontrar en el exterior, pero desconocemos los motivos comerciales del mismo.

Cook Japón

Vía | Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *