19 diciembre 2014 Industria

TimCook

El reciente documental emitido por la BBC sobre las condiciones de trabajo en las fábricas de Pegatron en China no ha sentado nada bien en Cupertino. El propio Tim Cook estaría profundamente ofendido por las afirmaciones realizadas por este documental, en el que se denuncia que Apple ha roto algunas de sus promesas sobre las condiciones de trabajo en las fábricas chinas.

En un email, enviado a unos 5000 trabajadores de Apple en el Reino Unido, el Vicepresidente de Operaciones de Apple, Jeff Williams, afirma que tanto él como Tim Cook se encuentran profundamente ofendidos por las alegaciones realizadas que aseguran que Apple habría roto su promesa respecto a las condiciones laborales de los trabajadores de las fábricas chinas, e incluso que esto supondría un engaño para los consumidores.

Según Williams, todas estas alegaciones no pueden estar más lejos de la realidad, y asegura que Apple ha proporcionado “tanto hechos como perspectiva” a esas alegaciones pero, sin embargo, la BBC ha preferido no incluirlas en el reportaje.

Así mismo, asegura que mientras es cierto que siempre se puede hacer algo más, no existe ninguna otra compañía que haya hecho tanto como Apple por salvaguardar las condiciones de trabajo en las fábricas chinas. Con anterioridad a este incidente, el propio Cook ya había afirmando que Apple es única al auditar no solo a sus proveedores directos, sino también a los indirectos.

El polémico reportaje del programa Panorama de la BBC puede verse ahora en YouTube, aunque es muy probable que no dure mucho. Así que si te interesa verlo no lo dejes para más tarde, por lo que pueda pasar.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *