18 octubre 2016 Opinión

Tim Cook Hillary clinton

En esta carrera por convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos, parece que la nefasta figura de Donald Trump eclipsa cualquier noticia relacionada con las elecciones, eclipsando casi todo lo relacionado con el otro candidato, Hillary Clinton. Y eso que podría convertirse en la primera mujer Presidenta del país.

Sin embargo, los seguidores de la manzana sí que tenemos hoy una noticia en la que fijarnos, ya que Wikileaks ha filtrado una serie de correos electrónicos en los que la aparecen posibles aspirantes a convertirse en el Vicepresidente durante su administración y entre ellos suena con fuerza el de Tim Cook, actual CEO de Apple.

En estos correos enviados por uno de los empleados del staff de Clinton, John Podesta, y fechados el 17 de Marzo de este 2016, se habla de aspirantes a formar parte del gabinete presidencial y de estar preparados dentro de la propia campaña para establecer acuerdos confidenciales con dichos potenciales candidatos.

Potenciales candidatos entre los que, además de Tim Cook, suenan también personalidades de los negocios y de la industria tecnológica, como Bill Gates, Melinda Gates, Michael Bloomberg, el CEO de General Motors Mary Barra, la presidenta de Xerox Ursula Burns, el CEO de Coca-Cola Muhtar Kent, el presidente de la Fundación Rockefeller Judith Rodin y el presidente de Starbucks Howard Schultz, aunque la mayoría de los candidatos propuestos por Clinton pertenecen al ámbito de la política.

En los mails también podemos encontrar una referencia más o menos velada a Apple y al propio Tim Cook, al que se le acusa de falta de visión política a la hora de dialogar con el Gobierno en el caso del iPhone que pertenecía al terrorista del atentado de San Bernardino.

No resulta extraño que el nombre de Cook suene en el entorno de Hillary Clinton, no en vano el CEO de Apple ha participado en eventos para recaudar dinero para su campaña aunque, todo sea dicho, en ningún momento queda claro sin tan siquiera se le ha llegado a proponer el puesto, aunque si echamos un vistazo a la cantidad de aspirantes que aparecen listados, es probable que solo se trate de eso, de una lista de nombres ideal y no una propuesta en firme.

Comentarios

1 comentario
  • Iker

    Increíble texto. Hillary Clinton ya tiene designado a su candidato a vicepresidente. Una cosa es que Tim Cook sonara en su día, según se dice en el texto, pero desde luego ya no podrá ser. ¿Tanto cuesta informarse del sistema de elección presidencial en Estados Unidos y evitar así hacer el ridículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *