30 marzo 2015 Industria

Tim Cook

Si hay algo de lo que nadie duda es de que el actual CEO de Apple, Tim Cook, es un hombre que ha ganado mucho dinero. Y que va a seguir ganándolo, claro, tal y como pintan actualmente las cosas para la compañía.

Lo que quizás desconocíamos eran los planes del propio Cook al respecto de su fortuna y que ahora descubrimos que, siguiendo ese habitual comportamiento filantrópico del que lleva haciendo gala desde que salió al ojo del huracán público, piensa donar prácticamente en su totalidad a fines benéficos antes de fallecer.

Estas donaciones incluirían, por supuesto, todas sus participaciones en Apple, estimadas recientemente por la revista Fortune en alrededor de mil millones de dólares, que vienen a ser unos 923 millones de Euros, redondeando un poco.

La iniciativa de Cook se une al ejemplo de otros grandes nombres de la Industria Tecnológica que, siguiendo una antigua iniciativa propuesta por Bill Gates, contribuyen desde hace tiempo con sus fortunas personales a diferentes proyectos benéficos.

Por ejemplo, la Fundación Bill & Melinda Gates, probablemente la organización filantrópica más importante del mundo, ha contribuido con un montante que supera los 42.000 millones de dólares, eso sin contar los alrededor de 30.000 millones de dólares que el propio Gates ha donado a título personal.

Su antecesor en el cargo, el recordado Steve Jobs, siempre fue tachado como poco dado a la filantropía y de carácter más bien poco generoso, sin embargo más bien deberíamos de reconocer que tenía quizás una manera un tanto personal de proceder al respecto.

Jobs solía hacer donaciones anónimas o en las que declinaba ser mencionado. Por ejemplo, poco después de su muerte se desveló que había donado nada más y nada menos que 50 millones de dólares (unos 46 millones de Euros) al Centro Médico de Stanford, eso sin hablar del proyecto RED.

Sea de la manera que sea y se hagan como se hagan, bienvenidas sean siempre este tipo de iniciativas, sobre todo en estos tiempos tan difíciles donde todas las contribuciones económicas pueden considerarse incluso esenciales.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *