23 febrero 2017 Industria, Vídeos

Timecode

Timecode es un cortometraje español dirigido por Juanjo Giménez que desde su estreno y su paso por diferentes festivales se ha ido convirtiendo en uno de los candidatos favoritos para hacerse con el Oscar de este año en su categoría, en la ceremonia de entrega de la edición número 89 que tendrá lugar este domingo, 26 de febrero, en el Dolby Theater de Los Angeles.

La curiosidad que ha traído Timecode a Descubre Apple ha sido el uso exhaustivo de los productos de Apple en la concepción de la pieza y que demuestran que se puede crear una obra de corte profesional con las herramientas que la compañía de la manzana pone a nuestra disposición en el mercado.

Tal y como explica su propio creador, Timecode ha sido el primer proyecto que ha post-producido con el Software Final Cut Pro X. Una aplicación que también utilizó a la hora de realizar la edición del corto en un ordenador de sobremesa Mac Pro de 2010 y un portátil MacBook Pro de 2008.

Como contaba con un presupuesto mínimo, Giménez tuvo que grabar todo el material en sólo un fin de semana y el esfuerzo se tradujo en el resultado final de un cortometraje de aproximadamente 18 minutos de duración, que tuvo que ser posteriormente recortado a 15 minutos para poder ajustarse así a los requisitos del Festival de Cine de Cannes.

Un cortometraje que se ha convertido en un drama de calidad y un éxito de crítica y público que relata la curiosa historia de amor que se establece entre Luna y Diego, dos vigilantes de seguridad de un parking separados por dos turnos opuestos y que ha logrado ya varios premios internacionales en su categoría, incluida la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes.

Timecode (Trailer) – Juanjo Giménez from Marvin&Wayne on Vimeo.

Más Información| FCP-CO

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *