12 julio 2015 iOS

TinderAW

Como ya todos sabéis, el Apple Watch cuenta con un sensor de ritmo cardiaco. Por el momento, el uso que se hace de este sensor es bastante limitado, ya que solo puede ser empleado por las propias aplicaciones de Apple.

El Apple Watch mide nuestro ritmo cardiaco cada 10 minutos -aproximadamente- y esos resultados quedan guardados en la aplicación Salud del iPhone. Además, el sensor de ritmo cardiaco es empleado también por la aplicación Entreno. Cuando iniciamos una nueva sesión de entrenamiento utilizando esta aplicación el Apple Watch medirá nuestro ritmo cardiaco de forma continuada durante toda la sesión. También podemos emplear el sensor de ritmo cardiaco mediante uno de los Vistazos que ofrece el Apple Watch. Simplemente deslizando hacía arriba en la esfera del reloj nos aparecerán estos vistazos y así podremos realizar una medición puntual de nuestro ritmo cardiaco en cualquier momento.

watchOS 2 abre un mundo de posibilidades

Con el lanzamiento de watchOS 2, sin embargo, las aplicaciones de terceros ya podrán hacer uso de los sensores del Apple Watch. Esto permitirá sacar mucho más partido del sensor de ritmo cardiaco, ofreciendo posibilidades que van mucho más allá de las típicas aplicaciones deportivas que miden nuestro rendimiento. Prueba de ello es la nueva aplicación que Tinder está desarrollando para el Apple Watch y que emplea el sensor de ritmo cardiaco de un modo muy original.

Los usuarios de Tinder en el Apple Watch ya no tendrán que deslizar las imágenes de potenciales “ligues” a derecha o izquierda para decir cuando alguien les gusta o no. En vez de eso, tan solo tendrán que mirar la pantalla. Esta nueva aplicación de Tinder para el Apple Watch, todavía en desarrollo, hace uso del sensor de ritmo cardiaco para decidir cuando alguien te gusta y cuando no. Si tu ritmo cardiaco aumenta es que te gusta lo que ves, mientras que si disminuye es que no te ha interesado especialmente. Así de fácil.

Esta es solo una original manera de darle un nuevo uso al sensor de ritmo cardiaco del Apple Watch, pero seguro que tras el lanzamiento de watchOS 2 aparecen muchas más. Por ejemplo, existe ya una aplicación para Android Wear que evita que nos durmamos al volante, para ello detecta cuando nos estamos durmiendo si comprueba que baja nuestro ritmo cardiaco, vibrando repetidamente en nuestra muñeca para avisarnos de que debemos prestar atención a la carretera.

La posibilidad que tienen los desarrolladores con watchOS 2 de emplear todos los sensores del Apple Watch abre sin duda todo un mundo de posibilidades, que seguro nos va a traer aplicaciones especialmente interesantes. Yo ya estoy deseando ver qué es lo que son capaces de ofrecernos, ¿y tú?.

Vía| TNW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *