20 septiembre 2010 Software

tinkertool
Tal vez muchos no lo sepan pero Mac OS X está lleno de funciones y características ocultas que sólo se pueden activar desde la temida terminal. Digo temida porque para poder utilizarla correctamente debemos de saber lo que estamos haciendo; además, es necesario saber ciertos comandos que nos ayudarán a trabajar en ella.

Lo bueno es que siempre existe una salida fácil que nos permite evitar el uso de la dichosa terminal y en este caso se llama TinkerTool, una aplicación mediante la cual podremos activar y desactivar sin mayor problema varias de las características ocultas de nuestro amado sistema operativo.

Si son como yo, desde que se inicie el programa empezarán a probar todas y cada una de las opciones disponibles, aunque eso sí, hay que ser un poco pacientes ya que cada vez que cambiemos algo se debe de reiniciar el proceso al que aplicamos el cambio para que los ajustes surjan efecto. Así pues, con TinkerTool podemos mostrar y ocultar los archivos ocultos, desactivar el efecto 3D del dock y cambiar su posición, modificar las aplicaciones que se iniciar al arrancar, activar el efecto de minimizado oculto llamado ‘Absorber’ y muchas cosas más.

Creo que lo más destacable de esta herramienta es que los cambios aplicados sólo afectan a la sesión del usuario que los realiza, así no habrá ningún problema si compartimos el ordenador. Además tengan por seguro que la integridad del sistema operativo no se verá afectada ya que no habrá ningún efecto negativo y si actualizamos el sistema todo seguirá como de costumbre. Finalmente, siempre tendremos la posibilidad de regresar a la configuración de fábrica, o en su defecto al estado que existía antes de usar TinkerTool.

Descarga | TinkerTool 4.2
Vía | Mac OS X Freeware

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Secrets: una base de datos de opciones ocultas para Mac OS X 20 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *