28 septiembre 2009 Industria, Software

iPhoneFotografia

Te ha pasado, estoy 100% seguro que te ha pasado cuando quieres visualizar una fotografía. Es común que al mostrar tus imágenes se muestren de modo apaisado o normal, eso depende del modo que captures, pero un problema extra es que hay veces que el acelerómetro nos hace una mala jugada y nos gira la imagen sin nuestro consentimiento.

Por suerte existe una solución bastante práctica que fue descubierto por un desarrollador de aplicaciones para el iPhone, la cual es compatible con varias aplicaciones, incluyendo Fotos, pero si quieres probar con diferentes aplicaciones, pues eres libre de hacerlo y si puedes, escribe un comentario sobre tu experiencia.

Para probar este truco primero que nada ejecuta la aplicación de Fotos, rota la imagen a la posición que quieras y entonces solo manten presionado tu dedo en cualquier parte de la pantalla. Si cuentas con el firmware 3.0 o más reciente, te saldrá automáticamente la función de “copiar”, pero después de un par de segundos desaparece (ya puedes dejar de presionar) y finalmente puedes ver la fotografía en cualquier modo sin que el acelerómetro intervenga.

Este pequeño truco funciona también en el iPod Touch, pero por desgracia parece que no funciona en el Safari. En lo personal me gustaría ver que Apple implemente algo así como un bloqueador de acelerómetro, muy útil si estas en la cama acostado de lado y no quieres rotar la pagina web.

Vía | Lifehacker

Comentarios

1 comentario
  • Kamilo Gonzalez Vivares

    jajaja yo también he pensado lo de la implementación de un bloqueo para el acelerómetro :S aveces por comodidad no aplicaría hacer uso de él, pero no sé.

    Muchísimas gracias por el tip!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *