18 octubre 2011 Industria

Apple ha abierto una tienda de tonos para iPhone en iTunes en la que se pueden encontrar tonos clásicos y de toda la vida, clásicos de bandas sonoras de películas y diálogos, así como temas musicales del momento.

Para acceder a ellos, basta con acceder a las apps iTunes ó Música desde el iPhone o iPad, menú Mas y seleccionar Tonos. 

El repertorio se muestra al más puro estilo iTunes con 3 categorías. Destacados, Top 10 y Géneros aunque también se agrupan por géneros temáticos. En el género música, por ejemplo, se listan tonos y alertas clasificados por géneros musicales o artistas.

Cada tono o alerta se puede escuchar tocando su icono una vez antes de comprarlo, mientras que con dos toques se muestra información sobre el corte, con la posibilidad de reseñar cada tono y poder acceder a otros tonos del mismo artista.

Los precios oscilan entre los 99 céntimos de Euro, y los 1’29 euros. Efectivamente, tan caros o más que una canción completa comprada en la tienda.

Se trata a la postre de la salida más rápida para los usuarios que buscan tonos nuevos y no quieren llevar a cabo alguno de los múltiples tutoriales que existen en la red a tal efecto, y también, una nueva vía de ingresos para Apple a un sólo toque de pantalla.

Comentarios

7 comentarios
  • Yo alucino con Apple… tienen los hue…os de cobrar por un trocito de canción más que la misma canción cuando con iTunes te puedes fabricar tu propio tono.

  • pepe

    Perdon pero…esto no es lo mismo que ha habido toda la vida? LLevo con iphone desde hace tiempo y desde el primer dia he visto esto de los tonos para descargarlos directamente con el iphone

  • Frank, en la mayoría de ocasiones los precios de iTunes Store no son los que Apple quiere fijar, sino lo que permiten las discográficas y con los tonos de los móviles tienen un negocio redondo, así que se aprovechan todo lo posible…

  • Hector

    Esto existe desde siempre en la iTunes Store, o al menos desde que yo uso iTunes, que lo hagas descubierto ahora no significa que sea nuevo.

  • @Hector, efectivamente existe una tienda de tonos desde hace mucho tiempo, pero hoy mismo Apple envió la nota de prensa informando del lanzamiento. Ahora el catálogo es mucho más grande y realmente se encuentran canciones de un montón de artistas diferentes como tonos de llamada. Antes esto no pasaba y lo que se encontraba estaba bastante limitado.

  • El “gran error” de Apple es poner a disposición del público, con o sin intención, productos que no lanza oficialmente hasta que le parece oportuno hacerlo. El “gran error” de los usuarios es dar por lanzado, testeado a fondo y totalmente operativo algo que Apple no ha lanzado oficialmente. Ocurrió con MobileMe, ocurrió con la tienda de libros, y otros tantos. Y ahora, ocurre con la tienda de tonos.

  • The Punisher

    No es por nada, pero os habéis fijado en que ahora hay TONOS DE ALERTA? Que ganas de criticar sin saber…
    Ya puedes descargarte la risa del pájaro loco por ejemplo como tono.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2011
  2. bangkok seo company 2 agosto 2015
  3. criminal defense attorney Orange County 9 agosto 2015
  4. Fresno criminal defense lawyer 14 agosto 2015
  5. homes for sale Mercer Island 17 agosto 2015
  6. Mercer Island homes for sale 18 agosto 2015
  7. deer antler 20 agosto 2015
  8. http://maximum-shred.net/ 22 agosto 2015
  9. Social media trends 24 agosto 2015
  10. Los Angeles SEO services 26 agosto 2015
  11. divorce attorney Seattle 26 agosto 2015
  12. galeria-krakowska.com.pl 28 agosto 2015
  13. 7point 30 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *