23 junio 2014 Hardware, Industria

Fadell

La reciente compra de Nest (seguro que os suenan los termostatos que fabrican) por parte de Google tuvo otras consecuencias además de que Google se pueda meter en otro mercado más. Tony Fadell, CEO de la compañía, pasó a formar parte de la compañía de Mountain View, aunque hasta ahora se desconocía cual iba a ser su peso en Google.

Para el que no lo sepa, Fadell fue el encargado de supervisar el desarrollo del iPod en Apple. Un producto que colocó a los de Cupertino en lo más alto y sin el cual es muy probable que no hubiesen llegado a donde están ahora.

Pues bien, según The Information, Fadell ya tiene cargo en Google y no es otro que el de responsable de la división de hardware. Veremos si la va también a Google como le fue a Apple en la época dorada del iPod.

Según afirman, Sundar Pichai habría dado carpetazo a varios proyectos de hardware en marcha con el objetivo de dar a Fadell plena libertad en el desarrollo a nivel de hardware de futuros productos. Google hasta el momento es conocida fundamentalmente por su buscador y su software, pero no a nivel de hardware. Algunos de sus productos más destacados como la gama Nexus no son fabricados por la propia Google, sino que son fruto de la colaboración con otras compañías de hardware como LG, Samsung, Asus o HTC. Con el fichaje de Fadell ¿podría Google cambiar esta situación y pasar a fabricar su propio hardware como hace Apple?. El tiempo nos lo dirá.

No obstante, sí que es cierto que existen unos pocos productos que sí han sido fabricados por Google, como son el Chromebook Pixel o el Chromecast. Pero son siempre casos aislados.

Veremos que ocurre en los próximos meses y si el fichaje de Fadell como máximo responsable de la división de hardware implica que Google va a potenciar en el futuro la fabricación de su propio hardware, al contrario de lo que ha ocurrido hasta ahora. Pero desde luego que si su intención es esa, el fichaje de Fadell puede ser justo lo que necesitaban.

ACTUALIZACIÓN: Tony Fadell ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que esta noticia aparecida en The Information es totalmente falsa. Asegura que él sigue al frente de Nest como una empresa independiente.

Vía| 9to5Google

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *