4 junio 2016 Industria

Tony Fadell Nest

Tony Fadell ha sido una figura muy importante en Apple, tanto en su papel fundamental en la creación del iPod que volvió a poner a la compañía de la manzana en lo más alto en cuanto a cifras de ventas se refiere como en la herencia derivada y ha seguido más o menos relacionado con el entorno de Cupertino incluso a pesar de la polémica de la compra de Nest por Google/Alphabet.

Fadell había creado Nest para desarrollar su termostato inteligente del mismo nombre y su relación con Apple iba viento en popa hasta que Los de Mountain View se hicieron con la empresa e incorporaron a Fadell en su cúpula… hasta ahora, porque el padre del iPod ha anunciado que cambia de aires.

En un juego de palabras (en inglés Nest significa Nido), Fadell ha anunciado que “abandona el nido” después de ya haberlo decidido hace bastante tiempo. A partir de ahora ya no estará involucrado en ninguna de las actividades de Nest, pero sí seguirá formando parte de Alphabet como asesor de su presidente, Larry Page.

Aunque en sus propias palabras nunca es el momento perfecto para abandonar un proyecto en el que se ha invertido tanto tiempo e ilusiones, Fadell es consciente de que Nest ha conseguido trascender más allá de ser una simple empresa que fabrica termostatos y han conseguido crear un ecosistema que, aunque aún está en sus primeras etapas, está llamado a jugar un papel fundamental en la industria en un futuro cercano.

Un futuro que se presenta tan brillante gracias a la capacidad de liderazgo del equipo como prometedor, siguiendo el plan de desarrollo de dos año en el que han estado trabajando todo este tiempo y que llevará a Nest a ocupar el lugar que se merece, insiste Fadell antes de finalizar su mensaje de despedida asegurando que echará de menos a una empresa que prácticamente ha sido como su familia.

El puesto de Fadell en la compañía será ocupado por el que fuera ejecutivo de Motorola, Marwan Falaz, que intentará recuperar el timón de Nest, lastrada últimamente por errores que fuentes internas achacaban al propio CEO, como ventas que no se llevaron a cano, problemas con el Software o el Hardware y retrasos en el desarrollo de productos.

Vía | Inside Nest

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *