30 abril 2017 Hardware

ConceptMB

En la presentación de los últimos MacBook Pro pudimos ver por vez primera la Touch Bar. Esta pequeña pantalla táctil que sustituye a las teclas de función es la respuesta de Apple a todos aquellos que piden poder interactuar con la pantalla del MacBook tal y como es posible en algunos portátiles con Windows 10.

Apple no está por la labor de incluir una pantalla táctil en un MacBook por dos motivos: Lo primero, macOS no está diseñado para usarse de ese modo; y lo segundo, la pantalla de un portátil está demasiado lejos de las manos para interactuar con ella cómodamente. Estos dos motivos dejarían, sin embargo, de ser relevantes en el caso de que la Touch Bar fuese ganando espacio en detrimento del propio teclado.

Esto es precisamente lo que ha pensando Daniel Brunsteiner al publicar varias imágenes conceptuales de cómo podría llegar a ser el MacBook Pro en el futuro. En estas imágenes vemos que ya no existe separación entre la Touch Bar y el teclado. La primera ha ocupado por completo el espacio del segundo, y también el del trackpad. Toda la superficie está ocupada por una gran pantalla en la que se activa, desactiva o adapta el tamaño del teclado y el trackpad según la aplicación que estemos usando.

ConceptMB2

Sí, ya sé qué es lo que estarás pensando ahora mismo: “escribir en un teclado así debe ser un infierno“. Seguramente no te falte razón, pero Daniel cree que esto podría solucionarse gracias al Taptic Engine integrado. Así, al pulsar cada tecla en la pantalla obtendrías una respuesta similar a la que ofrece el botón Home del iPhone 7 al pulsarlo. De igual modo podrían integrarse ruedas de scroll o barras deslizantes que también ofrecerían una respuesta similar.

El empleo del Taptic Engine quizás no permitiese obtener exactamente el mismo feeling que ofrece un teclado convencional pero, por otro lado, se ganarían otras muchas capacidades que ahora mismo no existen. El tamaño del trackpad se adaptaría dinámicamente según las necesidades de cada aplicación, e incluso sería posible emplear el Apple Pencil, abriéndose así todo un mundo de posibilidades.

ConceptMB3

¿Cómo lo ves? ¿Crees que llegaremos algún día a ver algo así?

Vía| Yanko Desing

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *