18 febrero 2015 Hardware, OS X

shot-Touch-ID

Cuando Apple trabaja en una tecnología ligada aun hardware, lo que es habitual es que se implemente en un sólo producto para posteriormente trasladarse al resto de la gama, e incluso saltar de familia. Lo hemos visto por ejemplo, con la pantalla Retina.

Ahora, se apunta a que Touch ID llegaría a los Mac este mismo año, para poder implementar Apple Pay en los ordenadores de Apple.

Al igual que algunas de las características clave de los productos Apple, Touch ID haría su debut en un nuevo ordenador, posiblemente el rumoreado y extrafino MacBook Air; se implementaría mediante el espacio que ahora ocupa el trackpad, y en base a este tipo de integración, posteriormente tendríamos Touch ID en el Magic Mouse y en el Magic Trackpad, dos productos que, dicho sea de paso, hace mucho que no se actualizan, tal vez porque tampoco ha sido necesario hacerlo.

La implementación de Touch ID en los Mac llegaría a la par que Apple Pay en los ordenadores de la marca, y sería posible en un principio pagar en el ecosistema de tiendas online de Apple mediante esta forma. Teóricamente la compañía debería lanzar una API para abrir este método de pago al mayor número de establecimientos posible. Para hacer esto posible se tendría que colocar en los ordenadores un chip de la serie A de Apple -similar al que incluyen los iPhone y los iPad- que garantizaría la seguridad de las operaciones, y como colofón, el nuevo sistema serviría para bloquear y desbloquear el ordenador, abandonando así las contraseñas, tal y como ya lo permiten algunas apps como FingerKey

A título personal creo que Apple no está precisamente por la labor de implementar Touch ID y Apple Pay en los Mac porque mientras el identificador está muy extendido, Apple Pay es considerablemente fuerte en algunos lares pero casi nulo a nivel global, aunque no descarto que siguiendo la acertada lógica de la compañía, esto suceda tarde o temprano. Más temprano que tarde según la fuente, muy certera en estos asuntos en el pasado.

Vía | Apple Club | 9to5Mac

Comentarios

1 comentario
  • Pablo

    Yo creo que primero se abocará a llevar al Ax al MacBook Air y entonces si podrá dar el sayo de implementar el TouchId en las Mac que lleven este procesador, pero primero al Ax para ver como se adapta este al ecosistemas de ordenadores disponibles

Enlaces y trackbacks

  1. http://www.evcast.com/members/evcast/blog/VIEW/00000001/00000442/EVcast-417-Bos-Got-His-Fisker.html 6 agosto 2015
  2. Continued 7 agosto 2015
  3. como reducir el peso 12 agosto 2015
  4. controlar la ansiedad 17 agosto 2015
  5. digital newsstand 24 agosto 2015
  6. helpful site 25 agosto 2015
  7. How to Be a Nice Guy and Still Get Girls 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *