26 septiembre 2013 Recursos, Software

apptvconfig1

Ahora que, por fin, la actualización 6.0 del software para el Apple TV es completamente estable, viene bien comentar una muy interesante característica que está disponible con el nuevo software.

A diferencia de quizás la característica más destacable de la actualización, iTunes Radio, esta opción de la que os vamos a hablar sí está disponible para todos los usuarios y atañe a una nueva manera de poder configurar nuestro dispositivo si poseemos también un iPhone, un iPad o un iPod Touch con iOS 7 instalado.

Gracias a esta nueva funcionalidad, vamos a poder transferir de manera automática los ajustes de red, la información de nuestro Apple ID y las preferencias de idioma de nuestros dispositivos iOS al Apple TV de manera rápida y sencilla, para facilitar la configuración del Apple TV.

Veamos cómo hacerlo:

Lo primero es conectar nuestro Apple TV al televisor, encender ambos y esperar hasta que aparezca la pantalla de configuración del Apple TV.

Entonces desbloqueamos nuestro dispositivo iOS 7 y nos aseguramos de tener activado el Bluetooth, ya que será de esta manera como vamos a configurar todos los datos, y nos aseguramos de que estamos conectados a la misma red Wi-Fi que utilizaremos con el Apple TV.

apptvconfig2

Toca el Apple TV con tu dispositivo iOS y espera a que se solicite tu Apple ID y contraseña. Introdúcelas y elige si quieres que el Apple TV las recuerde y si quieres que tus datos se envíen a Apple.

Entonces comenzará el proceso de configuración del Apple Tv, incluyendo la conexión a la red inalámbrica deseada, la activación del dispositivo y la configuración de tu cuenta en la iTunes Store.

apptvconfig3

Un proceso muchísimo más rápido y sencillo que el que se venía utilizando hasta ahora para conectar y configurar adecuadamente el Apple TV. Navegando con el mando a distancia por un tedioso menú estilo teclado en la pantalla.

Para poder hacer uso del Touch Setup necesitáis un Apple TV de tercera generación con la versión 6.0 de su software instalada y un dispositivo iOS 7 compatible, ya que la opción no funciona con el iPhone 4 o el iPad 2.

Más Información | Apple Support

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *