23 febrero 2015 Hardware, iOS

CarPlay Toyota

A pesar de ser uno de los primeros fabricantes que se asoció con Apple para formar parte del proyecto CarPlay, Toyota parece que aún se muestra reacia a incorporar esta tecnología a sus vehículos y ha confirmado que no va a adoptar CarPlay o Android Auto en su flota, al menos no a corto plazo.

John Hanson, portavoz autorizado de la compañía japonesa, ha declarado que aunque en Toyota están continuamente en contacto tanto con Apple como con Google, son más partidarios de seguir utilizando por el momento su propia tecnología para las funciones que desarrollan las propuestas de las compañías americanas.

Estas declaraciones se refieren precisamente al mercado estadounidense, para los países del resto del mundo, Toyota ni siquiera se ha pronunciado al respecto, pese a que en su momento, su filial británica dejase caer en su blog oficial que CarPlay podría llegar a sus coches en algún momento de 2015, algo que no tardaron luego en desmentir.

El ritmo de adopción del sistema está siendo más lento de lo esperado, aunque fabricantes tan importantes como pueda ser Volkswagen, la mayor compañía automovilística del mundo, ya ha anunciado que va a incorporar soporte tanto para CarPlay como para Android Auto en sus vehículos a finales de este mismo año.

Ford, otro socio importante del proyecto de Apple, también va a ofrecer soporte para ambas plataformas a finales del próximo año, para que sus clientes no tengan que elegir qué vehículo comprar en función del teléfono móvil que tengan, si no que sus coches estén preparados para todo tipo de usuario y sus respectivos dispositivos.

Si la tendencia continúa así, con los fabricantes dando soporte tanto a la opción de Apple como a la de Google, parece que no va a haber vencedor ni vencido en la rivalidad entre ambas compañías por estar dentro de los coches del futuro inmediato.

Vía| The New York Times

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *