6 marzo 2015 Recursos

AWatchBattery

A pocos días ya de que Apple desvele todas las incógnitas sobre el Apple Watch, en 9to5mac cuentan hoy algunos detalles interesantes sobre el esperado smartwatch de Apple, especialmente en lo que se refiere a la duración de la batería y el modo de reserva de energía.

Desde la presentación del Apple Watch en septiembre, la duración de la batería ha generado bastantes dudas entre los potenciales compradores y fans de Apple, hasta el punto de llegar a comentarse que este podría ser su Talón de Aquiles. El comentario de Tim Cook durante su presentación afirmando que “tendremos que cargarlo todas las noches” ayudó bastante a alimentar las especulaciones. Pero durante todo este tiempo Apple ha trabajado duro en mejorar la vida de la batería del Apple Watch y parece que finalmente lo ha conseguido.

A principios de este año conocimos que Apple estaba logrando entre 2.5 y 4 horas de uso intensivo de aplicaciones, así como unas 19 horas de uso combinado. Esto supone que en un día un poco complicado podrías llegar a quedarte sin batería al final del día.

Afortunadamente, parece que Apple ha sido capaz de mejorar esos resultados y finalmente ha logrado obtener 5 horas de batería con uso intensivo de aplicaciones, así como la seguridad de que por largo que sea el día no te quedarás sin batería al final del mismo.

No obstante, aquella advertencia de Tim Cook afirmando que tendremos que cargarlo por las noches parece que seguirá vigente, puesto que la batería con uso normal no llegará para completar un segundo día. Esto no parece que sea ningún problema. Recordemos que, además de en mejorar la batería, Apple ha estado también trabajando en crear un fantástico cargador inalámbrico sobre el que tan solo deberemos apoyar el Apple Watch para que se recargue por las noches mientras dormimos.

Por otro lado, recientemente conocimos que Apple iba a incluir un modo de ahorro de energía en el Apple Watch, del que ahora conocemos nuevos detalles.

Según 9to5mac, este modo de ahorro de energía puede activarse en cualquier momento que deseemos, incluso con la batería al 100 por 100, y no se activa únicamente de forma automática cuando el nivel de batería es muy bajo. Este modo reduce la iluminación de la pantalla, limita al máximo las comunicaciones con el iPhone y apaga la pantalla a los 2 segundos de inactividad.

No obstante, no queda claro por el momento si será posible acceder a todas las funcionalidades del dispositivo, o si simplemente se limitará a mostrarnos la hora cuando se active este modo.

Por último y para acabar, 9to5mac también aclara que la duración del batería del iPhone parece que no se ve comprometida en absoluto al emplear el Apple Watch.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Apple Watch necesitará dos horas para cargarse, pero al menos no te molestará mientras lo hace 7 marzo 2015
  2. Esta correa cargará la batería del Apple Watch en tu muñeca 7 marzo 2015
  3. Estos son algunos de los detalles filtrados sobre el Apple Watch 9 marzo 2015
  4. La batería del Apple Watch ofrecerá más de mil ciclos de carga completos 27 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *