9 junio 2017 iOS

ApplePayCash

Con la llegada de iOS 11 este próximo mes de septiembre Apple ampliará las capacidades de Apple Pay. Ya no solo será posible pagar en comercios físicos y online con Apple Pay, sino también transferir pequeñas cantidades de dinero a familiares y amigos. Un nuevo servicio que puede acabar siendo tremendamente útil.

Apple anunció la posibilidad de realizar transferencias de dinero de persona a persona durante el evento del pasado lunes. No obstante, quedaron en el aire algunas preguntas sobre su funcionamiento. Una de ellas es si habrá que pagar algún tipo de comisión por transferir dinero a un amigo o familiar. La respuestas a esta pregunta parece ser positiva, aunque solo en algunos casos.

Tal y como ocurre con otros servicios similares que funcionan en Estados Unidos, como Venmo o Square Cash, si estas transferencias se hacen con cargo a una tarjeta de crédito habrá que pagar una cuota del 3 por ciento. El pago de esta cuota se justifica en que es el porcentaje que cobran las compañías emisoras de este tipo de tarjetas.

Existe la posibilidad, no obstante, de evitar el pago de esta comisión. Si se emplea una tarjeta de débito en vez de una tarjeta de crédito ese 3 por ciento no es aplicable y podrá usarse el servicio de forma totalmente gratuita.

Una vez que el dinero se haya transferido pasará a una tarjeta prepago denominada Apple Pay Cash. Apple se ha asociado con Green Dot para la gestión de esta tarjeta. El dinero allí almacenado podrá entonces gastarse en pagar cualquier producto o servicio mediante Apple Pay, o si se prefiere podrá transferirse a la cuenta bancaria. El servicio de pagos con Apple Pay de persona a persona se realizará con una aplicación dedicada para iMessage, aunque también podrán hacerse pagos con la ayuda de Siri.

Por último, hay que tener en cuenta que todo esto que hemos relatado es aplicable únicamente al uso del servicio en Estados Unidos. En España y otros países tendremos que esperar primero a ver si es posible realizar estos pagos de persona a persona con Apple Pay, y después, a ver cuales son las cuotas y comisiones aplicables en cada país.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *