30 junio 2011 Software

Transfiere el contenido de iTunes a otro disco externo con TuneSpan
Normalmente el utilizar iTunes como biblioteca musical puede repercutir en nuestro disco duro, esto porque en la mayoría de los casos la aplicación multimedia suele consumir una gran porción de nuestro valioso espacio de almacenamiento. Así que, por qué no trasladar parte de ese contenido a una unidad externa, si no sabéis como, os presento: TuneSpan.

Si bien trasladar contenido del ordenador a una unidad externa se puede realizar manualmente, este procedimiento puede legar a ser bastante tedioso, es por eso que lo mejor es hacer uso de una herramienta como TuneSpan la cual permite conservar la compatibilidad con iTunes aun después de haber trasladado el contenido de la biblioteca.

En lo personal recomiendo que el contenido que se deberá de trasladar tendrá que ser aquel que menos se utiliza; así una vez que TuneSpan ha copiado los archivos seleccionados a la unidad exterior se generará un enlace simbólico para que iTunes pueda reproducir o hacer uso de los archivos que están fuera del disco duro local cada vez que sea necesario.

Una de las ventajas de TuneSpan es que su funcionamiento es muy similar al de iTunes y en general es muy sencillo, solamente hay que arrastrar el contenido a trasladar a la barra inferior y presionar el botón de “Span…”. TuneSpan es una aplicación gratuita compatible con Mac OS X 10.5 o posterior.

Descarga | TuneSpan
Vía | Lifehacker

Comentarios

1 comentario
  • Gonzalo Fernández

    También se puede seleccionar en la configuración de iTunes que mantenga la biblioteca ordenada en cualquier carpeta, incluida una que esté en un disco duro externo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *