24 agosto 2010 Hardware, Industria

patente-transicion-imac-interfaz-tactil

Una nueva patente publicada por Apple durante el primer trimestre del año indica que la compañía californiana podría implementar un sistema de transición, el cual le permitiría a un ordenador utilizar Mac OS X o iOS, según los requerimientos del usuario.

El método centra su funcionamiento en el cambio de posición que se aprecia en la imagen del post, es decir que la rotación generada en la bisagra permite que varios sensores detecten la ubicación exacta de la pantalla del iMac.


Se explica que dichos sensores trabajan con el mismo principio del acelerómetro incorporado en los dispositivos iOS; por lo tanto estos elementos podrían detectar la fuerza de la gravedad a lo largo de un eje, y por ende determinar el ángulo de la pantalla con respecto a la superficie.

Como otra interesante opción se propone añadir sensores en el marco de la pantalla, de esta manera un usuario tendría la facilidad de elegir su interfaz favorita colocando el monitor en una posición predeterminada, la cual iniciará el proceso de transición según el mandato de los sensores.

Además la patente no limita su funcionalidad al iMac, pues se indica que los MacBook podrían disfrutar de una característica similar.

Vía | Mac Rumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Por qué no son táctiles los nuevos iMacs? 5 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *