2 agosto 2007 Hardware

itrip.jpgHoy se acercan mi hermana y su novio de visita. Se pasarán aquí dos semanas que nos dedicaremos a recorrer buena parte de California y, cómo no, la siempre divertida ciudad de Las Vegas. Anticipándome al viaje, que será largo (8 horas a Las Vegas), me he comprado un transmisor de FM, en concreto un iTrip, para el coche.

Para los que no lo conozcáis, los iTrips son transmisores de FM que se conectan al iPod y al coche. Este aparatito, que podéis ver en la foto, carga el iPod a la vez que transmite la música a la frecuencia de FM deseada. Tan sólo hay que buscar una que no esté ocupada por una emisora de radio.

Para los que vivís en grandes ciudades con muchas emisoras de radio, existe un truco que consiste en quitarle la antena al coche. De esta forma, podréis escuchar vuestra música sin interferencias.

Este es mi segundo transmisor de FM. El primero se lo tuve que regalar a un amigo, ya que lo traía de EEUU y por aquel entonces estos aparatitos no estaban permitidos en España. Por lo que he visto, ahora se pueden comprar en la tienda de Apple de España sin ningún problema e incluso podéis modelos de diferentes marcas. Griffin y Belkin son las de más prestigio en Estados Unidos aunque Kensington también tiene muy buena fama.

Una excelente inversión para los amantes de la música.

Comentarios

6 comentarios
  • Yo tengo uno, creo que el que tu comentas, en negro además.
    Francamente la calidad del sonido da bastante que desear. Me da igual ya que lo uso para escuchar podcast hablados pero lo veo mal para el tema de la música.

    Eso sí, el truco de quitar la antena lo voy a probar porque cuando te acercas a una ciudad grande es un infierno.

  • Fran

    Pues yo tengo un Belkin Tunebase FM y, salvo alguna pequeña interferencia puntual, estoy encantado. Recomendadísimo.

  • Luisan

    Probare lo de quitar la antena pero deja mucho que desear la calidad de la musica

  • Miguel

    Hola chavales, me han regalado un ipod classic de 80GB y con el el Transmisor de FM TuneBase II de Belkin y he de decir que llevais razon con respecto a lo del sonido, muchisimas interferencias, hay una zona cercana a mi casa ( vivo en Guadalajara ) en la que literalmente se pierde la señal y no se escucha na de na, no obstante me parece un buen invento y probare lo de la antena. Saludos

  • Jackarlos

    Yo tengo un Mobo y tienen razon, el sonido deja mucho que desear, o tal vez sera porke vivo en la ciudad de Mexico?? Probare lo de quitar la antena, ojala y mejore. Me gusta la idea de RadioiPod jejeje.

  • Alfredo

    Hola amigos, yo tengo un iPod Touch ( de hech, ahora estoy escribiendo desde el) y me preguntaba si habría alguna forma de escuchar la radio sin tener
    ningún aparato, mi madre, que tiene un iPhone la escucha sin aparatos a causa de 3G, espero que alguien me ayude a encontrar una solución. Gracias de antemano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *