19 julio 2017 macOS, OS X, Software

Transmit 5

Para todos los que trabajamos con servidores y necesitamos utilizar constantemente nuestros datos en la nube desde un Mac, Transmit se había convertido en una app importantísima. Casi podemos decir que era el cliente FTP por excelencia en la plataforma de Apple.

Hoy, Panic ha lanzado Transmit 5, la última versión de la app y lo ha hecho a lo grande, ofreciendo novedades y mejoras interesantes y muy efectivas y con una sorpresa añadida: no vamos a poder descargarla a través de la Mac App Store.

Si no eres usuario de Transmit, hay que empezar diciendo que estamos ante un cliente FTP que permite a los usuarios de Mac subir, descargar y gestionar archivos y todo tipo de datos tanto en servidores locales como remotos de una manera tan sencilla como arrastrar y soltar el archivo en cuestión en la interfaz de usuario.

Transmit 5, según aseguran sus creadores, se ha rediseñado por completo desde la base, desde el propio motor de la aplicación, para ofrecer la mejor experiencia posible gracias a las novedades que incluye la versión.

Panic Sync

Entre estas novedades, encontramos una UI muy mejorada, servidores adicionales y una serie de nuevas características entre las que destaca la opción de sincronización Panic Sync. Gracias a esta opción, podemos disfrutar de una manera rápida y fácil a la hora de sincronizar datos entre varios dispositivos diferentes utilizando Transmit.

Pero curiosamente, parece que la novedad que más ha llamado la atención ha sido la decisión de Panic de no ofrecer esta actualización a través de la Mac App Store. Al menos, por el momento. Según explica la compañía, esto se debe a que Apple no permite ofrecer una versión de prueba de las apps en la tienda, algo que en Panic consideran indispensable para que el cliente potencial se acabe decidiendo a comprarla y por eso no distribuirá Transmit 5 hasta que cambien estas condiciones.

Así que la única manera de hacerse con la app es a través de su propia tienda, a un precio de lanzamiento de 35 dólares que luego subirá hasta los 45 (con actualización gratuita para quienes hayan comprado Transmit 4 después del 1 de Junio) y sí, una versión de prueba gratuita.

Más Información | Panic Blog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *