14 julio 2015 Industria

AppleChina

Seguro que si habéis echado un vistazo hoy a las noticias en TV, radio, o internet, sabréis que la noticia del día ha sido el acuerdo alcanzado entre los Estados Unidos e Irán, que pone fin a 20 meses de negociaciones y da una oportunidad a la paz en la región.

Más allá de aspectos de política internacional, este acuerdo puede tener también implicaciones para los planes de futuro de Apple.

Durante el último año hemos visto como Apple ha prestado especial atención al mercado chino, un mercado inmenso que está permitiendo a la compañía incrementar sustancialmente las ventas del iPhone, el iPad o los Macs. El acuerdo alcanzado hoy con Irán supone el levantamiento de las sanciones impuestas a medio plazo y, por tanto, una oportunidad a las empresas internacionales para vender allí sus productos.

Según el Wall Street Journal, Apple ya ha estado en contacto con potenciales distribuidores en Irán, mientras que otras empresas como General Electric también estudian su entrada en este nuevo mercado.

Oriente Medio es para Apple un territorio prácticamente inexplorado y uno de los pocos lugares del mundo donde todavía deben empezar de cero. Con 80 millones de habitantes y cierta afinidad por los productos occidentales, Irán supone una nueva oportunidad de incrementar el dominio de Apple alrededor del mundo.

Aunque por el momento es todavía pronto para saber cuando se podrían abrir las puertas del mercado iraní para Apple y otras compañías occidentales, tarde o temprano ese momento debería llegar tras el acuerdo firmado hoy entre Estados Unidos e Irán.

Vía| CultofMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *