17 marzo 2017 iOS

StickersiMessage

Justo pocos días después de que Apple publicase en su canal de YouTube un nuevo spot publicitario promocionando el uso de stickers en su aplicación de mensajería; hoy, SensorTower ha publicado un informe sobre la situación actual de la App Store de iMessage.

Según este informe, el número de aplicaciones desarrolladas para iMessage tras el lanzamiento de iOS 10 ha ido creciendo mes a mes, llegando incluso a superar las cifras logradas en sus inicios por la App Store del iPhone tras su lanzamiento en 2008. La mala noticia, sin embargo, es que están apareciendo los primeros signos de que ese fuerte crecimiento inicial comienza a ralentizarse, lo que indicaría que los desarrolladores están empezando a perder en cierta medida el interés por desarrollar aplicaciones para iMessage.

“Cerca de 5000 aplicaciones han incluido ya compatibilidad con iMessage según nuestros datos. Unas cifras similares a las obtenidas tras el lanzamiento de la App Store para el iPhone en 2008 durante todo el primer año. Sin embargo, mientras que el número de aplicaciones para iOS continuó creciendo posteriormente a lo largo del tiempo, estamos observando algunos indicios que señalan que la emoción inicial por las aplicaciones para iMessage se está apagando en la comunidad de desarrolladores.”

Este informe destaca que es normal el fuerte crecimiento inicial tras el lanzamiento de la App Store para iMessage. Lo difícil es, sin duda, mantener el interés de los desarrolladores. Y sugiere que las dificultades existentes para descubrir nuevas aplicaciones para iMessage pueden convertirse en un problema para su éxito.

Lo cierto es que el funcionamiento de la App Store para iMessage es algo confuso. Algunas aplicaciones para iMessage se instalan de forma automática al actualizarse la aplicación asociada para iOS. La App Store para iOS promociona aplicaciones para iMessage, pero sin embargo la App Store para iMessage se encuentra integrada en la propia aplicación de mensajes y completamente aislada.

Algunos cambios que hagan más sencillo descubrir nuevas aplicaciones para iMessage serían, sin duda, una mejora necesaria en iOS 11. Veremos si Apple piensa lo mismo y anuncia algunos cambios en este sentido en la próxima WWDC del mes de junio.

Vía| SensorTower

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *