4 agosto 2010 Software

TrashMeSL

¿Qué se hace cuando se quiere eliminar una determinada aplicación en Mac? Simple, llevamos a la papelera la aplicación que deseamos eliminar. A pesar de que esto es una tarea sencilla no resulta del todo funcional, pues el sistema seguirá conservando archivos temporales, configuraciones y demás modificaciones realizadas por la aplicación. Sin embargo, si deseamos una desinstalación completa debemos de recurrir a herramientas especializadas en ello, y en este caso TrashMe es una de ellas.

TrashMe como la mayoría de los programas que permiten eliminar aplicaciones cuenta con una interfaz de “arrastrar y soltar”, pero lo que lo hace realmente diferente son sus características extras que le permiten buscar y elegir aplicaciones para su desinstalación; asimismo, también puede hacer lo propio con todos los widgets, plug-ins y preferencias del panel que tengáis instalados en el sistema.

Así pues, desinstalar una aplicación con ThrashMe será tan fácil como arrastrar la aplicación deseada a la ventana principal del programa, una vez realizado esto el programa buscará todos y cada uno de los archivos que tengan alguna relación con la aplicación que se desea eliminar; finalmente, para confirmar el procedimiento sólo restará dar clic en el botón de eliminar. De igual manera es posible asignar una carpeta especial en la cual podréis incluir cualquier tipo de componentes (aplicaciones, widgets, plug-ins…) para así eliminar todo de una sola vez; además, si alguno de los métodos utilizados llegara a dejar archivos huérfanos en el disco duro, siempre será posible eliminarlos mediante la opción destinada a ello.

En resumen, TrashMe es una de esas aplicaciones que todo usuario de Mac debe de tener, pues cuenta con una amplia gama de características, es gratuita y está disponible en español. Tal vez su único inconveniente es que solamente es compatible con Mac OS X 10.6 en adelante.

Descarga | TrashMe 1.4.2
Vía | Softhoy

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *