16 junio 2016 Industria

Trent-Reznor-Apple-Music

Trent Reznor, el frontman de la banda Nine Inch Nails (NIN) y ahora Director Creativo de Apple Music, la plataforma de streaming de la manzana, ha seguido los pasos de otros ejecutivos de la compañía como Phil Schiller y Craig Federighi y ha aprovechado una entrevista para hablar sobre el futuro del servicio y de la nuca forma en la que ahora descubrimos la música.

Sin embargo, y a diferencia de los mencionados Schiller y Federighi, lo más destacado de la entrevista no versó sobre Apple Music, si no sobre YouTube, del que despotricó alegremente, sacando todos los trapos sucios que pudo y opinando lindezas como que su popularidad se debía, entre otras cosas, a utilizar contenido robado.

Directo y sin tapujos, Reznor considera a YouTube como un negocio construido principalmente sobre contenido gratis y robado, una manera según él muy poco ética de hacerse grande. En su opinión, cualquier servicio gratuito termina siendo un modelo injusto, beneficiándose de una audiencia y unas ganancias a costa del trabajo de los artistas como él.

Apple Music, sin embargo, se esfuerza en construir una plataforma que ofrece una alternativa más justa, donde uno pueda recibir el pago adecuado por su trabajo y donde cada artista pueda tener control de su contenido.

Entendemos que cuando se pretende defender las propuestas personales, sobre todo si se les una persona vehemente como sabemos que es Trent Reznor, a veces se nos puede calentar la boca (que se dice vulgarmente), pero seguro que ahora hubiera optado por mostrarse más comedido y haber optado por hablar de las novedades de Apple Music, que son muy interesantes, además, que de hacer que los titulares se ocupasen más de YouTube que de la plataforma de Apple.

Sobre todo porque se le olvidó mencionar que YouTube ha lanzado hace pocos meses su propio servicio de suscripción, pensado precisamente para que los artistas que deseen alojar contenido de su propiedad en la plataforma puedan recibir una remuneración por ello.

Vía | AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *