4 junio 2013 Industria, Opinión, Vídeos

Tim Cook Duke

El pasado Abril, Tim Cook daba una charla en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke, precisamente el Alma Mater del CEO de Apple, ya que fue en esa facultad donde obtuvo su título MBA de postgrado.

Ahora que está disponible el vídeo completo de esa charla, es un buen momento para repasar algunos de los temas más importantes sobre los que habló a los alumnos.

Una de las claves, según él, consiste en centrarse en tres puntos y tres van a ser los destacados sobre los que que vamos a hacer hincapié nosotros también.

Para el CEO de Apple, como en su momento le aconsejó Steve Jobs, si se quiere tener éxito en los negocios hay que centrarse en tres puntos primordiales: rodearse de gente brillante, crear una estrategia totalmente centrada en el producto y cumplir con todas las tareas cueste lo que cueste. Si se hacen estas tres cosas bien, se puede hacer prácticamente todo lo que uno se proponga.

El segundo punto a destacar sería la política de contratación de Apple. Según Tim Cook, prefiere contratar a gente que no sea burócrata, que no le importe sólo llevarse los méritos de un trabajo y sepa apreciar otros puntos de vista.

Esa gente a la que se le ocurre una idea en plena noche y lo primero que quiere es llamarte para hablar del tema porque sabe que el trabajo en equipo es la manear en la que las cosas avanzan. Nadie puede llevar una gran idea a la práctica él sólo. Sobre todo en Apple, donde la colaboración entre el equipo de Hardware y Software es siempre tan necesaria para el éxito final de un producto.

Para terminar, preguntado sobre si se deben romper las reglas de vez en cuando, Cook sentenció con una gran frase que, aunque seguro que no llegará al nivel de las de su predecesor en el cargo, no dejó a nadie indiferente.

Para tener éxito, uno no debe limitarse a seguir siempre las reglas, uno debe escribir sus propias reglas.

Seguir las ideas de otros puede ser bueno, pero para sobresalir del resto, uno debe crear sus propias reglas e imbuir de ellas a un equipo preparado.

Si queréis imbuiros vosotros también de sus consejos, el siguiente video forma parte de una lista de reproducción que contiene la totalidad de la charla.

Disfrutad.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *