8 mayo 2013 Industria

apple alemania

Un tribunal de la ciudad de Berlin acaba de instar a Apple a que cambie algunas de sus políticas de comportamiento frente a sus usuarios, ya que no respetan las leyes de protección al usuario vigentes en Alemania.

Para ser más concreto, la corte ha decidido que al menos ocho de las cláusulas estipuladas en la política de protección de privacidad de Apple son completamente inaplicables a efectos finales, ya que incumplen las disposiciones de las leyes de protección al consumidor del país.

La decisión ha sido provocada a raíz de la disputa entre la empresa de la manzana y el grupo de protección al consumidor VZBV (Verbraucherzentrale Bundesverband), surgido a causa de su disconformidad con la manera en la que Apple actuaba con los datos obtenidos de sus usuarios.

Veréis: Apple obliga a sus usuarios a otorgar a la compañía el derecho global de sus datos personales sin ser informados de para qué se emplearían.

Así, la compañía puede por ejemplo compartir esos datos privados con cualquier otra compañía que desee, sin importar el propósito final de dicha acción ni la manera en la que pueda repercutir en dicho usuario. Y esa política choca de pleno con las leyes germanas, que exigen específicamente que se informe al consumidor de qué información personal se está compartiendo y para qué será usada.

Con esta resolución, Apple ya no podrá usar la información privada de sus clientes de manera global y sin solicitar su consentimiento y, quizás, sea el principio para ampliar esto a más países de la Unión Europea, para protegernos de la manera en que las multinacionales operan con nuestros datos privados.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *