17 septiembre 2007 Recursos

scripts.jpgHoy automatizaremos el proceso de apertura de varias aplicaciones a la vez, mediante la creación de un Script. Aunque en un principio la cosa puede parecer complicada, comprobaréis que no lo es en absoluto.

Estos son los pasos a seguir:

Primero abriremos el Editor de Scripts que se encuentra en Aplicaciones > AppleScript. A continuación escribiremos en la ventana que nos aparece lo siguiente, cambiando los nombres de las aplicaciones por las que queremos que se abran. Podéis, si queréis, copiar y pegar lo que yo he escrito y luego modificarlo desde el Editor. Para añadir alguna aplicación más tan sólo tenemos que respetar este formato:

tell application “iChat”
activate
end tell
tell application “iTunes”
activate
end tell

Una vez hecho esto, podemos pulsar en el botón Ejecutar para comprobar que todo funciona correctamente.

Ahora grabamos el Script en Usuario > Librería > Scripts asignándole el nombre que queramos.

A continuación abrimos Utilidad AppleScript que encontraremos en Aplicaciones > AppleScript. Una vez aquí activaremos la opción Mostrar el menú de scripts en la barra de menús. Como veréis os aparecerá un nuevo icono en la barra de menús que parece una especie de pergamino. Si pincháis en él, veréis el Script que acabáis de crear.

Y esto es todo. Existen diferentes formas de hacer ésto como por ejemplo usando Automator. Esta me ha parecido interesante y espero que disfrutéis probándola.

Via l iUseApple

Comentarios

4 comentarios
  • Que chulo! Lo voy a probar, aunque yo hago otra cosa, todos cuando encendemos el ordenador tendemos a abrir siempre los mismos programas, ichat, itunes y el navegador (mi caso) entonces los tengo puestos para que arranquen siempre al inicio, tarda un poco mas en arrancar, pero apenas se nota.

    Un saludo y buen “tip”

  • Gracias Carlos Esteban. Me alegro de que te haya gustado. Una variación de este truco sería crear varios AppleScripts específicos para el tipo de trabajo que vayamos a hacer. Me explico, se puede crear uno para blogear donde se cargarían los programas que se utilizan normalmente (Firefox, Vienna, ImageWell, etc.) otro para trabajar, cargando por ejemplo Pages, Keynote, etc..

    Sería un poco como montarte tu propio Spaces antes de que salga Leopard.

    Saludos y de lunes a viernes un nuevo truco a las 9:59 de la mañana.

  • A mi lo que me gustaría es que al lanzar iTunes se abriese también YouControlTunes y iScrobbler, porque ahora mismo los tengo que se ejecuten al inicio y es una molestia. ¿Sabes si podría poner el script como icono en el dock?

    Gracias!

  • Necesito script que abre varios ventanas ala ves en javascript alguien puedo ayudarme

    Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *