25 octubre 2007 Recursos

bookmarkmenu.jpg

El otro día expliqué cómo añadir varias páginas situadas en diferentes pestañas a favoritos sin tener que hacerlo una a una. Hoy os dejo otro truquillo relacionado con añadir páginas a favoritos.

Los que utilicéis combinaciones de teclado sabréis que en Safari 3, pulsando Command (manzana) + D se añade la página que tengamos abierta a favoritos. El único problema con este método es que al pulsar la combinación de teclas nos aparece una ventana donde se nos pide que especifiquemos dónde queremos guardar la página en cuestión.

Ayer, investigando un poco, me di cuenta de que existe otra combinación de teclas que agiliza este proceso. Consiste en pulsar Command + Mayúsculas + D. Lo que hace esta combinación de teclas es guardar la página activa en el menú principal de favoritos sin mostrarnos la ventana mencionada arriba. Es decir, nos deshacemos de un paso.

Probad a ver qué os parece. Por supuesto, el problema con este truco es que las páginas se nos guardan en el menú principal y no en subcarpetas aunque siempre podemos organizarlas más tarde.

Nota: Si queréis hacerlo desde el menú como se ve en la foto, pinchad en Bookmarks y pulsad la tecla Mayúsculas. Veréis como Add Bookmark cambia a Add Bookmark to Menu.

Comentarios

21 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *