9 octubre 2007 Recursos

terminalvariasventanas.jpg

Ayer os explicaba cómo cambiar el fondo de la ventana de Terminal. Hoy os explico cómo hacerlo de tal manera que cada ventana que abramos tenga un fondo distinto.

Lo primero que debemos hacer es buscar fondos de escritorio que nos gusten, cuantos más mejor, y meterlos todos en una misma carpeta. A continuación abriremos la aplicación Terminal que encontraremos en la carpeta Aplicaciones y pincharemos en Terminal > Ajustes de la ventana.

Al igual que ayer, una vez abierto el Inspector de Terminal deberemos seleccionar la opción Color en el menú desplegable. Ahora pincharemos en Usar una imagen como fondo > Definir y seleccionaremos la carpeta en la que habíamos guardado los fondos de pantalla y fotos. Como veréis, la diferencia respecto al truco de ayer consiste en seleccionar toda la carpeta en vez de una imagen en concreto.

Por último, para que los cambios surtan efecto, pulsaremos el botón Usar estos ajustes por omisión. A partir de este momento, cada ventana de Terminal que abramos tendrá un fondo distinto.

Espero que lo hayáis disfrutado.

Via l Macworld

Comentarios

8 comentarios
  • Ummm, está guapa la imagen del edificio, donde la puedo conseguir?

    Un saludo y gracias

  • @ Jausk: Pásate por aquí para bajártelo. El único problema es que no lo encuentro de más de 1024.

    Saludos

  • Buen truco este, si señor. Habia estado probando a meter imágenes de fondo en la ventana del Terminal pero admito que ni de lejos pense que se podría hacer esto.

    Aún así esto lo recomiendo solo a los usuarios ‘casuales’ de terminal, los habituales seguramente ninguno tenga puesta esta opción aunque la conozca, sino probar a conectaros por ssh a cualquier servidor…

  • Jaime

    Hola que tal amigo!!!

    Por favor me puedes indicar en que parte del disco duro encuentro la carpeta Terminal o como hago para cambiar el fondo de las ventanas ya que desde hace algun tiempo atrás busco la manera de realizar esto pero sin resultado alguno, por lo cual agradeceré tu ayuda.

    Saludos y gracias

  • Hola Jaime,
    Terminal no es una carpeta sino una aplicación (por eso a lo mejor no la encuentras) y se encuentra en la carpeta Utilidades dentro de la de Aplicaciones.
    Si por el contrario lo que quieres es cambiar los fondos de tus carpetas, lo puedes hacer desde el menú principal del finder. Eso sí, siempre abriendo primero la carpeta que quieras cambiar. Pincha en Visualizacion > Mostrar Opciones de Visualizacion. En la ventana que se te abre eliges el color o imagen de fondo en la parte inferior (donde pone Fondo).

    Saludos

  • Jaime

    Hola amigo.

    Gracias por tus aclaraciones y por tu ayuda.

    Pero aun no consigo cambiar el fondo a las ventanas, sería mucho pedirte si me puedes guiar desde el inicio paso a paso.

    Te agradesco desde ya

  • Aquí te van los pasos con fotos:

    1- Abre carpeta a la que quieras cambiar fondo
    2- Pincha en Visualización > Mostrar Opciones de Visualización
    3- Selecciona Fondo en la parte inferior de la ventana que se nos muestra
    4- Pincha en el cuadrado blanco que aparece a la derecha (blanco porque el fondo de las carpetas por defecto es blanco)
    5- Cambia el color desde la paleta
    6- Dale a OK

    Aquí puedes ver las fotos paso a paso. Si no tienes instalado Leopard tus menús serán algo diferente pero seguro que lo encuentras ya que es muy parecido.

    Foto 1, Foto 2, Foto 3

    Saludos

  • Hola sabes yo ya no se que hacer pero esto me esta rompiendo la cabeza lo que quiero es hacer lo que tu has echo pero en leopard Cambiar fondo con imagen en Terminal de leopard xfis ayuda me que ya no se que hacer todo mundo me a dicho que si se puede en tiger también debería ser posible en leopard en tiger si lo pude hacer pero en leopard no se que demonios pasa, sin mas gracias por tu gran ayuda de antemano y espero que alguien me de una mano bytes bytes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *