16 diciembre 2015 iOS

Multitasking

Sobre el uso de la multitarea en los dispositivos iOS hay algunas creencias equivocadas. Todos conocemos a algún compañero o amigo que acostumbra a eliminar aplicaciones supuestamente abiertas en la multitarea para recuperar la memoria RAM de su dispositivo, o porque dice que “así gasta menos batería“.

Lo cierto es que esto es algo absurdo y totalmente innecesario. iOS gestiona la RAM de la forma más eficiente posible para permitir que las aplicaciones más usadas estén listas cuando queramos emplearlas. Pero aquellas aplicaciones que no usamos no siguen abiertas sino que quedan suspendidas.

No obstante, en casos puntuales, algunas aplicaciones pueden darnos algún problema si no han sido desarrolladas correctamente, reservándose para ellas una cantidad excesiva de memoria RAM. Como resultado, si tenemos un dispositivo algo veterano con poca cantidad de memoria, el funcionamiento del dispositivo puede ralentizarse.

En estas ocasiones, y no como un hábito frecuente, existe un truco para liberar la RAM de nuestro dispositivo y recuperar su fluidez sin necesidad de reiniciar.

Los pasos a seguir son muy sencillos, únicamente deberemos mantener pulsado el botón de encendido/apagado como si fuésemos a apagarlo, pero sin llegar a deslizar el slider. En lugar de esto lo que haremos será mantener pulsado el botón Home unos segundos y veremos como la pantalla de inicio aparece de nuevo.

Así de simple. Una vez hecho esto se liberará la memoria ocupada por las aplicaciones que estén en segundo plano. No obstante, como podemos comprobar, las aplicaciones no desaparecen de la multitarea. Esto es así porque iOS lo que muestra son las aplicaciones usadas recientemente, no las aplicaciones abiertas. Si pulsamos sobre cualquiera de ellas veremos como arranca desde el inicio y ya no se mantiene suspendida para que podamos continuar desde donde lo dejamos.

Este truco puede ser también útil si estamos empleando una aplicación y de repente deja de responder correctamente.

Vía| iDownloadBlog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *