20 septiembre 2007 Recursos

mighty.gifEn ocasiones, navegando por internet, nos encontramos con páginas cuya anchura supera la de nuestra pantalla. En estas ocasiones Firefox, o el navegador que estemos utilizando, tiende a mostrarnos unas barras de desplazamiento horizontal en la parte inferior de la pantalla. De este modo, podemos agarrar la barra y desplazarla con el ratón hasta poder ver la parte oculta de la pantalla. Pero, ¿y si lo queremos hacer más fácil?

Aquí tenéis la solución, o más bien soluciones, dependiendo de vuestro caso:

Si tenéis Mighty Mouse lo tenéis muy sencillo. El botón de vuestro ratón debería permitiros por defecto el desplazamiento horizontal.

Si tenéis un portatil y no tenéis activada la opción de desplazamiento horizontal usando dos dedos en el Trackpad, pasaros por Aplicaciones > Preferencias del Sistema > Teclado y Ratón > Trackpad y activar las opciones “Usar dos dedos para desplazarse” y “Permitir desplazamiento horizontal“.

Hasta aquí todo normal, la opción que yo no conocía es la siguiente.

Si tenéis un botón con rueda, podéis mantener pulsada la tecla Shift (la de las mayúsculas) a la vez que movéis la rueda del ratón. Como comprobaréis lo que normalmente es un desplazamiento vertical se convierte ahora en horizontal.

Via l Rohdesign

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *